Espectáculo 'MAR DEL ZVR: Mito y Realidad' se une a la celebración del Bicentenario

La obra se dará el 21 de noviembre en el Teatro Nacional.
Espectáculo 'MAR DEL ZVR: Mito y Realidad' se une a la celebración del Bicentenario

Espectáculo 'MAR DEL ZVR: Mito y Realidad' se une a la celebración del Bicentenario

Por: Redacción Show -

La danza aérea y contemporánea se une a la celebración del Bicentenario de Independencia de Panamá de España, con el remontaje del espectáculo coreográfico “MAR DEL ZVR: Mito y Realidad”.

De acuerdo con la Fundación Gramo Danse, productora de la obra panameña ganadora del Fondo Iberescena 2015-2016, la misma se dará el domingo 21 de noviembre en el Teatro Nacional, a partir de las 7:30pm. El espectáculo es una creación original de Mónica Newsam y Graciela Newsam, y dirección artística de Moisés García B.

Narra la historia del avistamiento del denominado Mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa y sus marineros en aquella época. Dividida en tres actos, MAR DEL ZVR comienza en una época donde los mitos, a menudo opacaban la realidad, donde se creía en una tierra plana, cuyos límites yacían monstruos en el fondo de los mares.

PUEDES VER: Katie Caicedo sale de 'Panamá con el corazón en la mano y el pecho lleno de alegría'

 

 

“Este viaje fantasioso, formado por un elenco de 15 profesionales de la danza en escena, representa la mezcla que se produjo, producto del traslado de personas a través de éste y otros océanos, donde individuos dejaron sus raíces para buscar nuevas oportunidades, llevando consigo su herencia cultural”, manifestó Ximena Eleta de Sierra, presidenta de la Fundación Gramo Danse y parte del elenco de MDZ.

Los boletos podrán obtenerse de forma gratuita a partir del 11 de noviembre desde la plataforma de Cultura Mupa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.