Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Folclorista panameño recibe condecoración en Francia

El profesor Eduardo Cano fue condecorado por el Ministerio de Cultura de Francia. Además dictó algunos talles sobre nuestro traje típico.

Por: Alexis Lorenzo -

El investigador de indumentarias típicas panameñas Eduardo Alberto Cano, recibió en Francia hace unos días, el reconocimiento como "Personaje Relevante de la Cultura Hispanoamericana". Esto fue realizado por parte del Instituto Cervantes, en el marco de la Semana de América Latina y El Caribe.

LEA TAMBIÉN: La Miss Universo 2005 Natalia Glebova llega hoy a Panamá

Cano mencionó que este reconocimiento se le entregara por la labor que ha venido realizando, como estudioso y difusor de la cultura hispanoamericana, específicamente de Panamá, en el área de la indumentaria tradicional. Este personaje es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y tiene una maestría en tejidos Planos, por la Universidad Complutense de Madrid.

Publicidad

"Dios ha permitido que nuestra labor investigativa y difusora de la cultura panameña, no solo en Panamá sino en otros países de Europa desde hace más de diez años, nos haya ido creando cierto respaldo. Además, que en el Instituto Cervantes se nos han abierto las puertas para realizar estas conferencias en sus diferentes sedes en Europa", contó.

Además de recibir este galardón, realizó una conferencia denominada "Las indumentarias tradicionales de Panamá". Allí explicó el origen de la pollera, las variantes que hay por cada región. Cano llevó dos polleras para exhibirlas en sus presentaciones.

Eduardo ha tenido la oportunidad de dictar tallers en Francia, España, Portugal, Belgica, Italia, Grecia, Polonia, Alemania y Holanda, ha realizado valiosos aportes a la identidad nacional. En 2018 dictó 180 conferencias gratuitas en Panamá y organizó el Congreso Nacional y el Simposio Nacional de la Pollera. Por su labor, el año pasado recibió varios reconocimientos a nivel nacional.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content