Show

Fundación de Bad Bunny impulsa cultura navideña de Puerto Rico

El cantante explicó que "Bonita Tradición este año nació del deseo de crear un espacio donde las familias puedan compartir, aprender y sentirse orgullosas de nuestras raíces".

El artista puertorriqueño Bad Bunny y la Fundación Good Bunny abrieron este viernes una experiencia inmersiva con elementos de la cultura navideña de Puerto Rico, música tradicional y actividades artísticas para los más pequeños en San Juan, en el marco de la iniciativa 'Bonita Tradición'.

“Para mí, las tradiciones navideñas de Puerto Rico siempre han sido un recordatorio de quiénes somos como pueblo: unidos, alegres y llenos de cultura", afirmó en declaraciones escritas Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny.

El cantante explicó que "Bonita Tradición este año nació del deseo de crear un espacio donde las familias puedan compartir, aprender y sentirse orgullosas de nuestras raíces".

"Cada área, cada detalle y cada experiencia fueron pensados para que los niños y jóvenes de hoy crezcan conectados con lo que hace a nuestra isla tan especial. Puerto Rico merece celebrarse, y esta es una manera de devolver un poco del amor que siempre me ha dado mi gente”, agregó.

Ilustraciones de instrumentos de cuerda y de percusión típicos de Puerto Rico como el cuatro puertorriqueño y las congas dan la bienvenida a los visitantes a este espacio, ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas.

El lugar, que estará abierto hasta el 5 de enero, cuenta con varias salas interactivas con pinceles colgados del techo, teléfonos para hablar con los tres Reyes Magos y mesas para dibujar, entre otros objetos.

"Este año quisimos llevar un concepto diferente e interactivo para que participara toda la familia y dieran un recorrido por nuestra cultura. Desde lo que es la música y el arte también y exponer eso y que los niños se lleven esa tradición a su casa", explicó a EFE Camila Vega, coordinadora de desarrollo de la Fundación Good Bunny.

"El evento se ha ido transformando en los últimos años. Queríamos hacer esto interactivo y la otra parte de entregar regalos a los hogares y niños más necesitados", precisó Vega, agregando que, como otros años, entregarán guitarras, bates, guantes, pinceles, libros, etc.

Por su parte, Ilaisa Ramos, una de las empleadas de la actividad, indicó que los dibujos que cuelgan de las paredes los pintaron los jóvenes que asistieron al campamento 'Un Verano Contigo' de la fundación en el estío de este año.

LEE TAMBIÉN: Dayana Sáez y Gio Scollo serán padres

Otra de las trabajadoras de este evento es Alondra Nicole, de 19 años, que cuenta que en Puerto Rico la Navidad se celebra durante varios meses y es una época muy importante para todos.

"Hay diversas actividades con mesitas donde los niños van a poder sentarse a pintar las cajitas y llevárselas para ponérselas a los Reyes Magos. Además por aquí tenemos los tres teléfonos que tienen a Baltasar, Gaspar y Melchor y pueden hablar con ellos", expresa la joven.

La Fundación Good Bunny se creó en 2018 con el propósito de apoyar a niños y jóvenes de recursos limitados en Puerto Rico, brindándoles oportunidades para desarrollarse en la música, las artes y el deporte.

Desde entonces, se ha mantenido comprometida en gestionar propuestas para encaminar los anhelos de cientos de participantes a través de esfuerzos que incluyen el campamento ‘Un Verano Contigo’ y otros programas de enseñanza, clínicas de deporte, la entrega de regalos ‘Bonita Tradición’ y más.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos "Coyotes" extranjeros imputados por tráfico ilícito de migrantes en Guna Yala

Sucesos Sexto implicado en ataque en Altos de Los Lagos enfrenta prisión

Sucesos Hallan sano y salvo a adulto mayor con Alzheimer desaparecido en Los Santos

Mundo Crudo ronda los $100 ante posible tregua en el conflicto con Irán

Nacional MIDES desmiente a exdirector del Senadap y le canta sus verdades

Nacional Meten la gasolina de 95 en el subsidio a transportistas

Nacional Revisan balanzas en mercados de pescado en todo el país

Show Oscar D'León recibe condecoración por sus 54 años de trayectoria musical

Nacional Seguridad en Semana Santa: Sinaproc vigila varias playas de Colón

Show Ester Expósito confiesa que la pasa bien con Mbappé: "Estoy súper feliz"

Sucesos Enchirolan mujer por viajar desde Chiriquí a Panamá para robar a conductora

Nacional Hospital Nicolás Solano en La Chorrera activa plan por Semana Santa

Nacional Todo bajo control en el CAI de Tocumen. Hoy hay jornada de limpieza

Nacional Caen casi 2 mil artículos falsos en operativos en la 5 de Mayo

Mundo ¡Fuerte! Salen nuevos videos de la tragedia en la discoteca Jet Set

Sucesos Colisión múltiple en vía Interamericana deja 16 personas lesionados

Nacional Botan a funcionario de la ATTT tras pólemico video en redes

Nacional Ministra del Mides: hay 48 albergues con 585 niños

Nacional Nueva disposición aduanera entra en vigor en la Zona Libre de Colón

Sucesos Fiscalía logra imputación contra sujetos vinculados a porte ilegal de armas

Show Cristian Castro está por terminar la escuela a sus 51 años

Sucesos Alias ‘Zorrillo’ no verá la calle en 90 días

Mundo La Habana recibe al FBI por incidente con víctimas mortales

Sucesos Camioneta se estrella contra muro; hay un muerto y un herido

Mundo Adelantan por segunda vez la fecha de liberación de Sean Diddy Combs

Mundo Estadounidenses se oponen a que Trump envíe tropas a Irán, según encuestas

Sucesos Topógrafos son emboscados, atados y robados a mano armada

Nacional Panamá deja pasar negocios por falta de puertos, dice gremio

Sucesos Balacera en escuela de Colón deja estudiante herido y desata el pánico

Mundo Taylor Swift enfrenta demanda por presunto plagio en The Life of a Showgirl