Globos de Oro, una gala en medio de la pandemia

Globos de Oro, una gala en medio de la pandemia

Globos de Oro, una gala en medio de la pandemia

Por: Redacción SHOW -

"Nomadland" cumplió con los pronósticos que la situaban como gran favorita en los Globos de Oro de la pandemia, triunfó como mejor película dramática y puso rumbo fijo a unos Óscar a los que llegará claramente como la rival a batir.

La aclamada cinta de Chloé Zhao, una poética mirada a los devastadores efectos del capitalismo del siglo XXI en la sociedad estadounidense, compartió protagonismo con "Borat Subsequent Moviefilm", la gamberra y temeraria secuela de "Borat" (2006) que se proclamó vencedora del galardón a la mejor película cómica o musical.

Tanto "Nomadland" (mejor drama y dirección) como "Borat Subsequent Moviefilm" (mejor comedia y actor cómico para Sacha Baron Cohen) se llevaron cada una dos galardones, los mismos que se anotó "Soul" (mejor película animada y banda sonora).

El recuerdo a Chadwick Boseman, fallecido en 2020 a los 43 años, sobrevoló la gala cuando se llevó de forma póstuma el premio al mejor actor dramático por "Ma Rainey's Black Bottom".

Su viuda Taylor Simone Ledward aceptó el honor en su nombre. "Él habría dicho algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría la pequeña voz que hay en todos nosotros y que dice 'tú puedes'", afirmó entre lágrimas. "Yo no tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos", agregó.

Frances McDormand ("Nomadland"), Carey Mulligan ("Promising Young Woman") y Viola Davis ("Ma Rainey's Black Bottom") se medían en un feroz duelo por el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. Pero Andra Day apareció de repente para birlarles el galardón contra todo pronóstico por su interpretación de Billie Holiday en "The United States vs. Billie Holiday".

Además, Rosamund Pike dio la sorpresa como mejor actriz de comedia o musical por "I Care a Lot", un apartado en el que Maria Bakalova por "Borat Subsequent Moviefilm" figuraba como favorita.

En las categorías de actores secundarios fueron coronados Jodie Foster por "The Mauritanian" y Daniel Kaluuya por "Judas and the Black Messiah".

Y Laura Pausini consiguió junto a Diane Warren y Niccolò Agliardi el premio a la mejor canción por "Io Sì" de la cinta italiana "La vita davanti a sé".

Pausini grabó versiones de este tema en cinco idiomas: inglés, ("Seen"), español ("Yo Sí"), portugués ("Eu Sim") y francés ("Moi Si"), además de la versión en italiano, que es la que se hizo con el Globo de Oro. "Vi la película y llamé a mi equipo para decir que era esta la película en la que quería cantar", aseguró Pausini hace unos meses en una entrevista a Efe, y añadió: "Es el resumen de lo que yo quiero que mi hija aprenda. Un mensaje para toda la humanidad de solidaridad y de fraternidad".

"La vida por delante" -dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por su madre, Sofía Loren- narra cómo una superviviente del Holocausto cuida de niños abandonados. Este filme, que supone el regreso de Sofía Loren a la gran pantalla a sus 86 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.