Show

Guillermo le resolverá la vida a la gente sin casa en Reino Unido

Guillermo remarcó que supone "una gran tarea", pero aseguró que "está firmemente convencido" de que "trabajando juntos es posible hacer que la falta de vivienda sea algo raro, breve y que no se repita".

El príncipe de Gales pone en marcha este lunes una iniciativa destinada a poner fin en el transcurso de los próximos cinco años al problema que plantea la falta de vivienda en el Reino Unido, según reveló el palacio de Kensington en un comunicado.
 
LEE TAMBIÉN: No conoce mucho de típico por su edad
 
Guillermo, primogénito del rey Carlos III y sucesor al trono británico, hará una gira por el país para presentar el proyecto denominado "Homewards", con el que espera conseguir que la falta de hogar llegue a convertirse en algo "raro, breve y que no se repita" y pase de ser "una ambición a una realidad".

En la nota oficial de palacio se señala que el príncipe "ha puesto sus miras en hacer que dormir en la calle, dormir en sofás de otros y otras formas de alojamiento temporal sean algo del pasado en su intento por emular a Finlandia, donde el problema se ha erradicado".

El proyecto de cinco años se centrará, en un principio, en seis ubicaciones, que se anunciarán entre el lunes y el martes, donde se alentará a negocios locales, organizaciones y particulares a aunar esfuerzos y desarrollar planes de acción para erradicar el problema con una financiación de 500.000 libras (582.700 euros).

"En una sociedad moderna y progresista, todo el mundo debería tener un hogar seguro, ser tratado con dignidad y recibir el apoyo que necesita", indicó el heredero al trono en la nota.

El príncipe Guillermo añadió que mediante "Homewards" quiere hacer "que esto (poner fin a esa problemática) sea una realidad y, en el transcurso de los próximos 5 años, dar a las personas del Reino Unido esperanza de que la falta de hogar puede evitarse cuando colaboramos".

"Tengo la fortuna de haber visto de primera mano el trabajo incansable de personas y organizaciones de todo el sector, el impacto tangible que sus esfuerzos pueden tener y lo que puede hacerse cuando las comunidades son capaces de centrarse en evitar la falta de vivienda, en lugar de gestionarla", dijo.

Guillermo remarcó que supone "una gran tarea", pero aseguró que "está firmemente convencido" de que "trabajando juntos es posible hacer que la falta de vivienda sea algo raro, breve y que no se repita".  

Las seis áreas escogidas, que incluyen una en Londres, se han seleccionado tras un proceso de presentación de candidaturas y se crearán modelos que puedan ser adoptados en otras partes del país.

Actualmente, unas 300.000 personas experimentan la falta de vivienda por todo el Reino Unido alguna otra noche, según el consejero delegado de la organización Charity Crisis, Matt Downie, uno de los socios del programa.

Entre algunos de los factores que influyen en ese problema, Downie cita "la grave falta de hogares verdaderamente asequibles, el aumento de los alquileres, el incremento del coste de la vida, años de salarios bajos y trabajos inseguros", que han dejado a algunas personas sin techo "incapaces de afrontar los repentinos sobresaltos económicos".

También apuntó que la falta de vivienda "no es algo inevitable", sino que "en la mayoría de los casos es evitable y en todos los casos se puede zanjar". 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

Nacional Entre lágrimas y violines, Ocú le dio el último adiós a Yin Carrizo

Sucesos Cadena humana por Jafet González: un mes sin respuestas

Nacional Solo 30% de exfuncionarios de Acodeco ha retirado su prima de antigüedad

Mundo Jimmy Kimmel cancela entrevista con candidato demócrata tras amenazas

Sucesos Conductor pierde el control del volante y muere tras choque y vuelco en Bugaba

Mundo Vance responde a manifestante con bandera mexicana: "Si amas México, vete"

Nacional Caos por falla en recargas de ENSA terminó a las 2:05 a. m. en Colón

Show Yemil se indignó y le responde a un man que le dijo que era feísimo

Nacional Inversión de B/.33 mil para renovar Puerto Coquira tras 48 años de olvido

Sucesos Disparos a las 3:00 a.m. en Puerto Pilón dejan un muerto

Show Muere la princesa Astrid de Noruega con 94 años; veló a su hermano y se fue

Show El Tachi prefiere ser infiel a que le digan mal vestido

Nacional ¡QUÉ VAINAZO! CUATRO HERIDOS EN LA PANAMÁ-COLÓN

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán a fiscales en caso Panama Papers

Nacional Hombres concentran el 87% de las muertes por suicidio en Panamá

Nacional NASA estudia la atmósfera desde Panamá con aeronave de gran altitud

Nacional Mulino abre la puerta a médicos extranjeros residentes en Panamá

Sucesos Nueve personas van a prisión por pandillerismo tras operación en San Miguelito

Nacional Colonenses se em...furecen con ENSA por problemas en el suministro

Nacional Panameño ligado al Tren de Aragua cae en Costa Rica

Nacional Policía Nacional niega infiltraciones y defiende operaciones encubiertas

Sucesos ¡Tremendo trancazo en autopista Panamá-Colón! Accidente deja cuatro heridos

Sucesos A prisión por presunto homicidio de un menor de 17 años en Boo-Yala

Deportes Seattle vence a Patriots en inicio de la NFL

Deportes Amistoso de fútbol Master 60 en Aguadulce

Nacional ¡Suéltalo! Campaña que busca prevenir el suicidio en la población

Deportes Hoy serán las honras fúnebres de Ismael Laguna

Deportes Leonardo Bernal sigue superando expectativas

Nacional Miguel Lorenzo Fábrega toma las riendas como nuevo subadministrador del Canal

Mundo Colombia: Caen 10 del Clan del Golfo e incautan 12 millones de dólares

Sucesos Condenan a 110 meses a hombre sorprendido con 459 kilos de cocaína

Deportes Árabe Unido de Colón está motivado para enfrentar octava fecha

Deportes Woodruff competirá en la primera edición del ‘Ultimate Championship’

Deportes Selección de Lucha Olímpica de Panamá lista para los Codicader

Sucesos Chilibre: el sector norte donde la muerte no da tregua

Sucesos Falsa alarma de secuestro en Azuero; joven aparece en Chiriquí

Show Gabriela Lineth le responde a los "haters" tras su coronación

Mundo EE.UU. ofreció petróleo a Cuba a cambio de la salida de Díaz-Canel

Nacional Inspeccionan Avenida Bolívar para desfiles patrios en Colón

Mundo Costa Rica registra sismo de magnitud 5,5 en el Pacífico y más de 80 réplicas

Nacional Panamá y 3 países refuerzan protección del Pacífico Este Tropical

Mundo Petróleo de Texas sube hasta $102 por guerra en Oriente Medio

Mundo ¡Consternación en Bogotá! Mujer abandonó a un bebé de un año y huyó

Nacional Instrumentadores quirúrgicos desafían a Dino Mon: “Destituya a los 80”

Mundo Condenan a 9 años de cárcel al expresidente Abdalá Bucaram por delincuencia

Show Sin Bandera arranca una gira por EE.UU. que reivindica la balada pop

Nacional Fuerza Ciudadana irrumpe y pone a Gabriel Diez en carrera presidencial

Sucesos Asesinado de un disparo en la mandíbula en Chilibre