Homenajeados por su labor

Homenajeados por su labor

Homenajeados por su labor

Por: Marlene González [email protected] -

En la LXIX edición del Festival Nacional de la Mejorana, que se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre, se realizaron diversos homenajes y reconocimientos, entre ellos un reconocimiento a personalidades que se han destacado en la cultura y el folclor.

Según dio a conocer Orlando Checa, quien dirige el Conjunto Proyecciones Folklóricas de la Mitra, junto a Yessenia Almanza, en esta ocasión destacaron la labor que realizan personalidades del ámbito en pro del folclor, y en conjunto con las Damas de la Pollera, que preside Sosshana Levy, otorgaron un reconocimiento al mejoranero, compositor y escritor Juan Andrés Castillo, quien ha recibido un sinfín de condecoraciones y reconocimientos por llevar la mejorana por los cinco continentes.

Además, en este homenaje, incluyeron también a la artesana Lidia María Guerra, quien confecciona pollera y es la única restauradora de pollera antiguas, y a la diputada Lilia Batista de Guerra, quien forma parte de la Comisión Nacional de Educación, Cultura y Deporte. Según Checa, Batista ha sido una impulsadora del folclor y promueve la cultura en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.