Hoy culmina 1er Festival del Azúcar y la Sal

Este Festival del Azúcar y la Sal se crea con la finalidad de recuperar y fortalecer el acervo cultural histórico de Aguadulce.
Hoy culmina 1er Festival del Azúcar y la Sal

Hoy culmina 1er Festival del Azúcar y la Sal

Por: Redacción SHOW -

Exposiciones culturales, folklóricas, artísticas, turísticas y comerciales han destacado en la primera versión del Festival del Azúcar y la Sal, en Aguadulce, en donde fue coronada S.R.M. Lilian Patricia Caballero Pinzón, quien fue coronada por la Reina de la Sal 1973, Anabel Pimentel.

Este Festival del Azúcar y la Sal se crea con la finalidad de recuperar y fortalecer el acervo cultural histórico de Aguadulce, en torno a la producción de Sal, que se da desde la época precolonial, a la vez que también destacan la producción de Azúcar, práctica aprendida con la llegada de los españoles.

LEE TAMBIÉN: Miguel Melfi gana en los 'Fans Choice Awards'

Además, entre toda una serie de actividades, tendrá tours guiados a las Salinas de Aguadulce, para aquellos que quieran aprender como se produce la sal.

El Festival del Azúcar y la Sal tiene lugar en el área del parque Rodolfo Chiari de la ciudad de Aguadulce, la misma arrancó desde el jueves 16 y culmina hoy, domingo 19 con, además de las exposiciones, un paseo típico y una gran Cabalgata y Cantadera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.