Show

Inundaciones en Texas: Shakira donará parte de su show a afectados

La colombiana donará parte de los ingresos de su concierto de este sábado en San Antonio (Texas) a las familias afectadas por las inundaciones que han dejado al menos 43 muertos.

La cantante colombiana Shakira donará parte de los ingresos de su concierto de este sábado en San Antonio (Texas) a las familias afectadas por las inundaciones que han dejado al menos 43 muertos y decenas de desaparecidos en el centro-sur de ese estado de Estados Unidos.

«Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas», escribió la artista en su cuenta de X.

Shakira invita a otras personas a sumarse a las donaciones

La cantante detalló que la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina las labores de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones, se encargará de gestionar la donación.

En la madrugada de este sábado, Shakira expresó su consternación al llegar a la ciudad: «Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día».

El gesto solidario coincide con la reprogramación de su espectáculo en el Alamodome San Antonio, que hace parte de la gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran» y que inicialmente estaba previsto para el pasado 13 de junio pero que se suspendió minutos antes de su inicio debido a problemas estructurales en la tarima.

LEE TAMBIÉN: Yin Carrizo, la voz y el acordeón de un pueblo

«Si quieren sumarse a la donación, pueden hacerlo en el enlace que he compartido», añadió la colombiana, quien retomó su gira mundial este lunes en Houston, tras resolver los inconvenientes logísticos que provocaron la suspensión anterior.

Los operativos de rescate reforzados en Texas

Las lluvias torrenciales que comenzaron el viernes en Texas elevaron el caudal del río Guadalupe a casi diez metros, arrasando viviendas, carreteras y un campamento cristiano para niñas, donde pernoctaban decenas de menores y monitoras que permanecen desaparecidas.

Además, otras personas que acampaban en las riberas del río para celebrar las festividades del 4 de julio fueron sorprendidas por la crecida repentina.

Entre las víctimas mortales figuran al menos 28 adultos y 15 niños, mientras que decenas de menores siguen desaparecidos, según informaron las autoridades locales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la zona de desastre y ordenó reforzar los operativos de rescate con más de 2.200 efectivos, helicópteros de la Guardia Costera y drones con cámaras térmicas.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026