Jada Pinkett es criticada por promover técnicas de rejuvenecimiento vaginal

Según expertos en este tema, hay muchos peligros con esto y no deberían hacerle caso a la famosa.
Jada Pinkett es criticada por promover técnicas de rejuvenecimiento vaginal

Jada Pinkett es criticada por promover técnicas de rejuvenecimiento vaginal

Por: Redacción / Web -

El último capítulo del programa 'Red Table Talk', de la famosa Pinkett-Smith, esposa de Will Smith, ha causado mucha bulla en las redes sociales, esto, debido a que ella junto a sus hijas han hablado sobre un tratamiento de belleza muy personal  acerca de las saunas vaginales que popularizó Gwyneth Paltrow y documentar además todo el proceso.

LEE TAMBIÉN: Blades se molesta y denuncia que usan su imagen para hacer fraudes

Para no enseñar más de la cuenta ante las cámaras, Jada, Willow y Adrienne se vistieron con una especie de túnicas de color lavanda que las rodeaban cubriendo por completo la parte inferior de su cuerpo una vez se sentaron en una especie de "tronos" de los que salía vapor.

La reina del bienestar, que acumula cerca de 40 años de experiencia, les propuso vaporizar sus vaginas y aceptaron. La experiencia la compartieron con sus más de 10 millones de seguidores en Facebook en un vídeo titulado Conoce a nuestra reina del bienestar.

El objetivo de las tres integrantes de la familia Smith es que el capítulo sirva para romper los tabús sobre las vaginas. Aunque es una de las partes más vitales del cuerpo de una mujer, decir la palabra y hablar de vaginas sigue siendo un tema prohibido, apuntó Jada Pinkett Smith en Instagram.

 

"Hay que acabar con ese tabú y preocuparse por "honrar y elogiar la vagina", dijo Pinkett Smith durante el programa.

Sin embargo, lo que ha causado más controversia, es que esta una práctica no recomendada por los expertos en ginecología. En 2019 tuvieron que alertar sobre los peligros de la vaporización después de que una mujer canadiense de 62 años se quemase practicando una. Según publicó Journal of Obstetrics and Gynaecology Canada, se sometió a este tratamiento porque sufría prolapso vaginal (descenso de la vagina) y quería evitar tener que operarse.

Para ello se sentó durante 20 minutos en agua hirviendo durante dos días consecutivos. Acabó teniendo que ir a urgencias con quemaduras de segundo grado.

"Echar vapor a la vagina puede afectar al sano equilibrio de bacterias y niveles de PH y causar irritación, infecciones (como vaginosis bacteriana o candidiasis) e inflamación. También podría quemar la delicada piel alrededor de la vagina (y la vulva)", aseguró entonces la doctora Vanessa Mackay, portavoz del Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras en Reino Unido, a la BBC.

La ginecóloga Jen Gunter, autora del libro La Biblia de la vagina, asegura que la idea de que el vapor puede limpiar su sistema reproductivo es "físicamente imposible": "El vapor no puede atravesar el cuello uterino y llegar al útero".

"Además si se introduce aire junto con vapor", continúa Gunter, "se podría favorecer el crecimiento de bacterias peligrosas". Ese crecimiento excesivo de bacterias puede provocar infección por hongos o vaginosis bacteriana, una afección que hace que la vagina sienta picazón, huela a pescado y desarrolle un flujo vaginal delgado, gris, blanco o verde.

En realidad, según Gunter, no es necesario limpiar la vagina. Es autolimpiante, lo que significa que puede regularse a sí misma sin ningún producto especial, apunta Business Insider.

"La vagina contiene buenas bacterias, que están ahí para protegerla", explicó la doctora Vanessa Mackay a la BBC. Basta utilizar jabones sin perfumar y solo en la zona externa de la vulva

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.