Joey afirma que la música poética murió y surgieron los temas explícitos

El artista reconoce que mucha de la música urbana del momento “dice estupideces o no dice nada”, se vuelve una sucesión repetitiva de sonidos guturales y de frases como “la agarré, la pegué a la pared, la perrié en la disco”.
Joey afirma que la música poética murió y surgieron los temas explícitos

Joey afirma que la música poética murió y surgieron los temas explícitos

Por: Redacción / Web -

El cantante panameño Joey Montana  confesó que está muy ocupado y trabajando en tantas cosas al mismo tiempo que no le da tiempo para descansar.

LEA TAMBIÉN: Sech reconoce que Rubén Blades sigue siendo la máxima estrella panameña

El intérprete de "Picky", "Suena el dembow" y "La melodía", contó un poco de lo que está haciendo y lo que piensa de los cambios que le ha hecho la música urbana al mundo.

"Estoy escribiendo también temas para otros artistas, como La minifalda (2019), para Greeicy y Juanes. Y vengo de un campamento de composición con suecos y estadounidenses, 10 días en Dominicana, en la casa de Pitbull, componiendo canciones en inglés y español, con esta cosa muy comercial y radial latina", contó Montana.

Según Joey, en República Dominicana compartió con productores como Marty James, que coescribió la mezcla en inglés de "Despacito", para la versión que popularizó Luis Fonsi con Justin Bieber.

“El español está tan pegado después de Despacito, que (el grupo estadounidense de electropop) Black Eyed Peas graba con (el colombiano) J Balvin, se meten frases en español en las canciones y se buscan esas fusiones con artistas latinos”, agregó Joey.

Entre las novedades que vienen en su futuro, están irse a otros dos campamentos de composición en Grecia y Dubái. En estos campamentos se impone ley del: “no nos aburra, vete pa'l coro”. “No sé adónde irán las canciones que salen de ahí, pero el español les suena sexy para la disco. Y si le gusta la melodía, siempre las pueden cambiar por completo a inglés”.

Joey Montana reconoce que mucha de la música urbana del momento “dice estupideces o no dice nada”, se vuelve una sucesión repetitiva de sonidos guturales y de frases como “la agarré, la pegué a la pared y perreamos en la disco”. Ello representó un peligro para el género antes de la irrupción de los cantantes colombianos, relató.

El artista añadió que “lo poético no entra tanto porque los jóvenes ya no hablan en esos términos. Y las metáforas murieron con la música urbana, a no ser que tiendan más a lo sexual. Igual se distingue quien te dice cosas inteligentes”. Montana pretende lanzar hasta 14 temas este año, al menos uno por mes, “al ritmo que impone la industria”.

Respecto a sus próximos sencillos musicales, pronto saldrá uno llamado "Por ti", de sonido urbano. De ahí vendrá "Swith", un tema más bailable. Además, este año prevé colaboraciones con Sebastián Yatra y con los también colombianos Cali y El Dandee.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.