Show

Joey Montana: he vuelto a lo romántico y tengo el mejor disco de mi carrera

"La música cambia tanto que se te hace mucho mas difícil mantenerte. Hay que reinventarse cada año y tomar un tiempo para desacelerarse y ver el panorama", afirmó.

El artista panameño Joey Montana regresó a sus orígenes románticos con el lanzamiento de "Desesperado" junto a Cali & El Dandee y Greeicy, un tema que había guardado, y está cocinando su próximo disco que, consideró este viernes en entrevista con EFE, es el mejor de su carrera.
 
LEE TAMBIÉN: Ozuna presenta vídeo "Del Mar" con australiana Sia y estadounidense Doja Cat

"Es una canción que he buscado durante mucho tiempo. Yo quise en este disco nuevo después del éxito de 'Picky' (2015) buscar y regresar a la esencia mas romántica pero base bailable. Logré este tema hace un año y medio y lo tenía guardado pero viene la pandemia entonces nos demoró, pero ya era tiempo y teníamos que tener algo en la calle", expresó.

El artista de 38 años lleva más de dos décadas en la industria musical. Después de participar en el exitoso grupo "La Factoría" que revolucionó la música latina en la década de 1990 emprendió una carrera en el género urbano siempre consiguiendo destacar con múltiples éxitos.

Es por esto que conoce el funcionamiento de la industria y, en su opinión, después de una época de canciones explícitas y más destinadas a la fiesta y el "perreo", están regresando las letras románticas con ritmos bailables, con artistas que están logrando muy buenas cifras como el colombiano Camilo.

Hasta ahora, Montana estuvo componiendo canciones para otros artistas más alejadas a su estilo hasta que vio que, tal vez por la cuarentena, la gente estaba más sensible y era el momento de regresar a su esencia.

"En este tiempos compongo y busco lo que cuaja en el momento. Las letras se volvieron un poco explícitas y como yo no soy tanto de esto empecé a componer para otros artistas hasta encontrar el momento. La pandemia sensibiliza un poco y lo romántico siempre cala un poco más", detalló.

El panameño explicó también que el primer "perreo" se olvida pero el primer amor o el primer beso siempre se quedan, por lo que quiso volver a las letras de amor y despecho.

"Entonces decidí hacer un álbum así. Me fui para Boquete, mi pueblo, de 20.000 habitantes, y me empecé a grabar a mí mismo y hacia tres o cuatro canciones diarias y de ahí salió este álbum", contó.

UN CRECIMIENTO IMPARABLE

Con el disco, que todavía no tiene fecha de estreno debido al complejo contexto actual de la pandemia mundial de coronavirus, regresa el Joey Montana romántico que era conocido en Centroamérica antes de que el artista diese el gran salto con canciones como "Picky" a países como España o México.

Es por esto que Montana comenta que está viendo comentarios en "Desesperado" de seguidores que reconocen al cantante que inició cuando el reguetón todavía era un género menor.

En relación a eso, el artista recuerda los momentos en los que comenzó con La Factoría iban a los premios y los miraban como extraños, pero poco a poco la música urbana ha ido contagiando a la industria internacional y cada país que se sumó a los originales como Puerto Rico y Panamá aportan riqueza al género.

"Es un género que se ha enriquecido y no va a aburrir. Esto hace que el genero crezca todavía más y no desaparezca. Era un género marginal y ahora muchos se han tenido que fusionar con el urbano", sentenció.

Pero a pesar de los cambios y la aparición de artistas jóvenes muy talentosos y de muchas nacionalidades, Montana logra mantenerse gracias a sus ganas, dijo, y a la "insistencia, persistencia y resistencia".

"La música cambia tanto que se te hace mucho mas difícil mantenerte. Hay que reinventarse cada año y tomar un tiempo para desacelerarse y ver el panorama", terminó.

Etiquetas
Más Noticias

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico