Show

Joven sin brazos y con una sola pierna aspira a competir en el Miss Universo

Su historia ha sido replicada en varias cadenas internacionales.

Victoria Salcedo, una joven con discapacidad y que anhela ser la representante de su país en el certamen Miss Universo, se ha vuelto muy conocida en las redes sociales, esto luego que la cadena Telemundo publicará su historia y resaltará que es una chica sin brazos y una pierna que aspira a este concurso de belleza. 

LEE TAMBIÉN: Willie Colón dice que casi se muere y confiesa que aún no puede caminar

La noticia, que además ha sido acaparada por las páginas web de otras cadenas internacionales, destaca que Victoria sueña con llevarse la corona de Miss Ecuador. "La joven no se ha dado por vencida en cada momento de su vida, pese a que desde los cinco años perdió tres de sus extremidades a causa de un accidente eléctrico", indicam

A esta chica de 25 años, a quien sus familiares y seguidores conocen como 'Vicco', fue presentada oficialmente como candidata a Miss Ecuador 2021, el pasado 28 de junio, certamen en el que competirá con 19 candidatas más, para obtener la corona.

Respecto a Victoria, es una modelo e influencer que cuenta con más de 118 mil seguidores en Instagram, los cuales siempre están pendientes de sus actividades y la llenan de mensajes positivos, y más ahora que está participando en el evento de belleza más importante del país.

 

"Quiero ser la reina. Siempre podemos hacerlo, solo hay que tomar acción, creérnosla y salir a pelear por lo que queremos. Tengo muchas cosas por hacer, hay una larga vida, si Dios me lo permite. Por eso siempre estoy con la frente en alto en cada uno de mis proyectos", dijo.

La guayaquileña Victoria Salcedo es una de las 22 candidatas en el certamen de belleza Miss Ecuador 2021. Su valor agregado es que ella ejemplifica superación, igualdad y deseos de vencer nuestros temores.

Sobre su discapacidad, Salcedo perdió hace 20 años sus dos brazos y pierna izquierda por un accidente casero, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica. Sus extremidades fueron amputadas, pero sus sueños no.

 

La joven, de 25 años, aprendió a convivir con su discapacidad física y actualmente estudia comunicación social en Guayaquil y espera en un futuro trabajar en los medios de comunicación, pero antes de eso está su más reciente objetivo que es el Miss Ecuador 2021.

Aunque ya está en la competencia, inscribirse no fue sencillo. “Más que complicado, lo califico como intenso”, contó a medios ecuatorianos. 

También relató que al principio no tenía expectativas tan altas de recibir el apoyo y cariño que diariamente obtiene en redes sociales y en las visitas que efectúa con el resto de misses.

Etiquetas
Más Noticias

Show Ganadores de los Premios Óscar 2026: 'One Battle After Another' arrasa

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino

Show Katia Semacaritt, de ingeniera comercial a actriz

Nacional APEDE exige reducir la burocracia para reactivar la inversión y el empleo

Nacional El 80% de los homicidios en Panamá están ligados al narcotráfico y pandillas

Nacional Asamblea busca profesionalizar a las "hormiguitas" y recolectores de basura

Nacional Odebrecht: Advierten que un fallo sin debate probatorio carece de legitimidad

Nacional ETESA logra máxima calificación internacional en financiamiento sostenible

Nacional Instrumentadores quirúrgicos advierten que insistirán por su idoneidad

Nacional Llegada histórica: presidente de Alemania aterriza hoy en Panamá

Deportes Conquistó el Hándicap ‘Aniversario RPC’

Deportes Laporta seguirá 5 años más al frente del Barça

Deportes Raphinha sobre juego Vs Sevilla: ‘Cuando jugamos en casa nos toca ganar’

Deportes Prospecto panameño Enzo Moreno mantuvo su invicto

Deportes La Finalísima fue cancelada

Deportes Colonense ganó medalla de oro en Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño

Deportes Panamá se instala en Costa Rica para buscar cupo al Mundial Sub-17

Deportes España jugará ante Serbia al cancelarse la Finalísima

Deportes El AT&T Stadium está en la fase final de renovación

Deportes Irán pide trasladar sus juegos del mundial 2026 a México

Show Yoani lamenta pasar un año más sin celebrar el cumpleaños de su hija

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo