Show

Karol G y Feid arrasan en los Latin American Music Awards

Este es el segundo año consecutivo en el que Karol G destaca como la artista más condecorada de esta celebración de la música latina que por primera vez llevó a cabo una edición bilingüe desde el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Karol G y Feid, la pareja del momento, arrasaron con la novena edición de los Latin American Music Awards al convertirse en los dos artistas más galardonados del encuentro, al alzarse con seis premios cada uno.
 
LEE TAMBIÉN: Payaso Pin Pin tiene Cáncer y pide apoyo para pagar tratamiento
 
Este es el segundo año consecutivo en el que Karol G destaca como la artista más condecorada de esta celebración de la música latina que por primera vez llevó a cabo una edición bilingüe desde el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

La cantante colombiana, que no estuvo presente, ganó en apartados como el de artista del año, canción del año por 'TQG', su colaboración con Shakira, o álbum del año por 'Mañana será bonito', mientras que Feid triunfó en categorías como artista "streaming" del año o canción global latina del año por 'Classy 101', junto a Young Miko.

"Esto no me lo hubiera ganado si no fuera por la gente que escucha mi música, espero que se le multiplique a Colombia", dijo el también colombiano al tener en sus manos su primer premio.

Peso Pluma, quien junto a Feid era el más nominado de la noche con doce menciones cada uno, se impuso en dos categorías: la de mejor álbum regional mexicano por 'Génesis', y en la de mejor colaboración de regional mexicano por su tema 'Ella baila sola', junto a Eslabón Armado.

"Solo quiero agradecer tanto cariño que han mostrado a los corridos del proyecto de Peso Pluma, en especial a mis fans porque han hecho que esta ola de los corridos se haga más grande", dijo el cantante desde el estrado.
 
Shakira, quien también brilló por su ausencia, mostró que su legado como artista pop continúa al haber obtenido los galardones de canción del año, mejor artista pop y mejor canción pop, mientras que Kali Uchis se hizo con el premio de mejor álbum pop por 'Orquídeas'.

Young Miko se impuso en el apartado de mejor artista nuevo, venciendo así a artistas como Peso Pluma o Bad Gyal, y Carin León hizo lo propio en la misma categoría dedicada al género regional mexicano.
Grupo Frontera obtuvo uno de los once galardones a los que optaba, y el puertorriqueño Bad Bunny no ganó en ninguna de las once categorías en las que estaba nominado.

Marc Anthony, Thalía y Becky G incendian el escenario
El encuentro, que se caracteriza por vibrantes actuaciones de reputados y noveles artistas, contó con la música en vivo de cantantes como Peso Pluma, Arcangel, Gabito Ballesteros, Ryan Castro, Becky G u Óscar Maydon.

Y algunos artistas aprovecharon para presentar estrenos inéditos de su música como el puertorriqueño Marc Anthony, quien desde el escenario hizo el lanzamiento de su sencillo 'Ale ale', o Anitta que bailó y dio un adelanto de su próximo disco 'Funk Generation' al interpretar el tema 'Grip'.
       
Un homenaje a Montaner, a la Banda MS y a Yandel 
Los momentos más emotivos de la noche fueron protagonizados por los homenajes a figuras latinas que han marcado la historia musical latina como el venezolano Ricardo Montaner y los mexicanos de Banda MS, que fueron condecorados con el premio Legacy (legado en español), mientras que el reguetonero Yandel recibió el premio Pioneer (pionero en español).

"Ellos (Banda MS) llevaron la música de banda a otro nivel, a título personal ustedes representan la prudencia y la madurez musical", dijo Joss Favela al entregarle el galardón a los integrantes de Banda MS.

Montaner, quien además se subió al escenario para interpretar sus éxitos junto a Thalía y Sergio George, expresó su agradecimiento a su familia y ofreció un discurso de apoyo para los artistas emergentes.

"A los que acaban de empezar quiero decirles que vale la pena seguir trabajando, vale la pena que sigan aquí después de 45 años, y yo voy a estar aquí entonces viéndolos", dijo el cantante venezolano emocionado hasta las lágrimas.

Yandel fue el último en ser honrado por su trayectoria como estrella de reguetón y desde la tarima cantó sus éxitos acompañado de artistas como Feid, Farruko y Jay Wheeler.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara