Leche, clave para una hidratación saludable

Según el nutricionista, la leche también contiene altas concentraciones de los electrolitos sodio y potasio que ayudan a la rehidratación.
Leche, clave para una hidratación saludable

Leche, clave para una hidratación saludable

Leche, clave para una hidratación saludable

Leche, clave para una hidratación saludable

Escucha esta noticia

Por: Redacción SHOW -

Un estudio británico, elaborado por las Universidades de Stirling, Loughborough y Bangor (2016), ha situado a la leche descremada y a la leche entera entre las tres bebidas con mejor índice de hidratación (BHI).

El estudio, publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition”, analizó 13 bebidas en 72 sujetos para elaborar un índice de hidratación (BHI), tomando como referencia la cantidad de tiempo que un fluido permanece en el cuerpo antes de excretarlo a través de la orina.

Publicidad

El nutricionista Francisco Herrera, afirma que “la leche es una buena fuente de proteína en forma de caseína y suero, que cuando se consumen juntas se digieren y absorben lentamente, esto permite que los nutrientes que se requieren para la formación de músculo lleguen de forma constante. Adicionalmente, se ha podido comprobar que cuando se compara con otras fuentes de proteínas, el consumo de leche baja en grasa logra que los nutrientes que forman las proteínas (aminoácidos) lleguen a los tejidos eficientemente. La leche también contiene altas concentraciones de los electrolitos sodio y potasio que ayudan a la rehidratación”.

El contenido proteico de la leche de vaca está compuesto de suero y caseína, ambas con características y beneficios según el objetivo que se quiera lograr, además la leche de vaca es una fuente importante de grasa, vitaminas, minerales y carbohidratos (lactosa), nutriente importante por ser proveedor de energía para el cuerpo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.