Show

Maná ayudará a los damnificados del huracán Fiona en Puerto Rico

La esperada presencia de Maná, que subirá al escenario del Coliseo de Puerto Rico el sábado y el domingo, un lustro después de su última actuación en la isla, coincide con la crisis causada por el huracán.

La agrupación mexicana de rock y pop Maná anunció este miércoles que ayudará a unas 10.000 familias damnificadas por el huracán Fiona en Puerto Rico, donde ofrecerá por primera vez dos conciertos consecutivos este fin de semana.
 
LEE TAMBIÉN: Cher reaparece a sus 76 en pasarela de París; se ve muy bien
 
La esperada presencia de Maná, que subirá al escenario del Coliseo de Puerto Rico el sábado y el domingo, un lustro después de su última actuación en la isla, coincide con la crisis causada por el huracán.

"Ustedes son hermanos, hermanas, tenemos un cariño tremendo a esta isla y queremos ayudar", aseguró en una rueda de prensa en el Coliseo Alex González, batería de la banda de Guadalajara que integra junto a Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín.

González explicó que "la preocupación más grande cuando uno va a ayudar es que realmente llegue esa ayuda" y que por eso decidieron gestionarla a través de la Cruz Roja Americana.

Así se garantiza -agregó- "que esa ayuda llegue realmente a esas personas y que no se vaya a quedar, como ha pasado lamentablemente en otras situaciones, ahí y nadie está encargado".

Por su parte, Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de Cruz Roja Americana, agradeció "su solidaridad y su humanidad en este momento duro" que están atravesando los afectados por el huracán.

Fiona, que impactó Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó graves daños en viviendas e infraestructura de la isla, lo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a emitir una declaración de desastre mayor.

CONCIERTOS "MEMORABLES" EN PUERTO RICO
Tras dar conciertos en México y en Colombia, la banda llega a Puerto Rico con su tour "México Lindo y Querido".

"Créanme que los conciertos que yo tengo en el corazón más memorables son en Puerto Rico", destacó Olvera.

"Cinco años sin venir a Puerto Rico, cinco años sin ir a México y diez años sin ir a Colombia", ahondó el mexicano, quien además puso de relieve que "los boricuas tienen un ADN y una energía extraordinaria".

El grupo lleva tocando en la isla desde 1995 y, en los conciertos del sábado y del domingo, se escucharán algunos de sus éxitos más reconocidos a nivel mundial como "Rayando el sol", que los catapultó a la fama, "Te lloré todo un río" y "Mariposa traicionera".

Es la primera vez que Maná ofrece dos conciertos consecutivos en la isla. Primero se anunció una función pero, al venderse todas las entradas, se abrió una segunda.

"Queremos que sea una fiesta muy grande aquí en Puerto Rico", recalcó González, y anticipó que habrá sorpresas durante la actuación.

UN PROYECTO DE DUETOS
Respecto a los proyectos futuros que tiene la banda, González explicó que actualmente están trabajando en un proyecto "muy interesante" de duetos que va a salir a finales de este año, entre ellos una colaboración con Christian Nodal.

"La idea es el año que viene entrar en el estudio y empezar a preparar un nuevo álbum y si Dios quiere tener el nuevo álbum de Maná para 2024", indicó el baterista.

Consideran que el éxito de la banda en el difícil mundo de la música se ha basado en ser "genuinamente hermanos" por elección.

La banda de Guadalajara finalizará el tour "Mexico Lindo y Querido" en la tierra que los vio nacer. "Vamos a estar muy felices porque en casa vamos a tocar después de muchos años", concluyó González.

Su música ha sido publicada en más de 40 países, lo que resulta en más de 40 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

"Maná busca seguir emocionando o apasionando con la música", sentenció Olvera.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027

Show Rosman triunfa como Director Artístico en Uruguay

Mundo El Fulo dará un millón de dólares a quien avise de fraude en las elecciones

Nacional ¡Chapman reclama a diputado Duke por llamarlo mentiroso!

Mundo Delcy dice que Machado pudo evitar hacer un "show" a su regreso a Venezuela

Sucesos Te defiendes y matas al delincuente: ¿podrías quedar preso?

Nacional Alertan por mareas altas, vientos y posibles inundaciones en el Pacífico

Show Dos músicos muertos y el artista Kbeto Zuleta es amputado tras accidente

Show La noche del 27 de octubre regresan las almas de perros y gatos

Sucesos De Morgan a los "piratas criollos": el saqueo que no se detuvo en Panamá

Nacional La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Show Pascual causa polémica tras subir video de disparos al aire cerca de niños

Show Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Sucesos Piratas asaltan embarcación en altamar y terminan capturados

Show Carolina Castillo vuelve a sentir el dolor profundo con la muerte de Max

Show Carlos III emprende viaje a las excolonias con la sombra del esclavismo

Sucesos Choques y un atropello cobran la vida de 1cabo y otras 2 personas

Show Chris Brown condenado a 8 meses de cárcel, aunque suspenden la pena por un año

Insólitas Pastor gringo se casa con otra mujer, la presenta y dice que Dios se lo pidió

Sucesos Ciudadano se defiende y mata a tiros a presunto ladrón en Arraiján cabecera

Mundo Colisión en puerto alemán: crucero embiste a un portacontenedores

Nacional Línea 3 del Metro: tuneladora rompe muro en Albrook y conecta con Panamá Oeste

Mundo La victoria de Lula blinda los lazos entre China y Brasil frente a EE.UU.

Nacional ¿Te sientes seguro al salir del trabajo de noche? Te la rifas para tu chantin