Miguel Coronado fue discriminado por su aspecto y color de piel

Miguel Coronado fue discriminado por su aspecto y color de piel

Miguel Coronado fue discriminado por su aspecto y color de piel

Por: Marlene González [email protected] -

El conocido bailarín Miguel Coronado reveló que en sus inicios de baile fue discriminado por su aspecto físico y color de piel, pero en lugar de abandonar su sueño, decidió demostrar que tenía talento.

Añadió que al formar parte de una academia, él se esforzaba, era puntual en sus prácticas se aprendía la coreografía, pero a la hora de representar a la academia, no era tomado en cuenta, lo que le llevó a preguntar por qué no lo seleccionaban, y la respuesta que obtuvo fue que quienes contrataban a la academía no querían “negritos”.

“Obviamente mi director o coreógrafo no me podía poner a bailar porque iba en contra de lo que pedía el cliente, las marcas decían quiero puros chicos blancos, guapos... estuve así un tiempo hasta que me aburrí y me salí del grupo, cuando me fui la dueña habló conmigo, y me dijo que me daría la oportunidad en un ‘show’ donde no pusieron ninguna restricción”, manifestó Miguel, expresando que ahí fue que se fue metiendo en la salsa y empezó a competir, ganando campeonatos y cambiando la situación.

Miguel afirma que revela este suceso que pasó en su vida para motivar a los jóvenes que también sufren de bulling, para que no pasen lo que él pasó y aprendan a esforzarse un poco más. “A diferencia de mi directora que me decía que no iba a bailar por negro, por feo o por no tener músculos, lo que nosotros hacemos es tratar de orientar a los niños, llevándolo a un nutricionista, ayudarles a escoger su ropa cada vez que van a una audición, le ayudamos con la responsabilidad para organizarse en la escuela y el baile”, comentó el bailarín, recalcando que, aunque es parte y parte, no siempre lo más importante es la imagen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.