Modelo es asesinada de forma similar a la tiktoker mexicana
El caso llama la atención al ser muy similar al caso de la tiktoker mexicana Valeria Márquez, asesinada hace poco de la misma forma y por temas de violencia con su expareja.
Las redes nuevamente han estallado, esto tras la muerte de una joven de 22 años, identificada como María José Estupiñán, a manos de un sujeto que le disparó y acabó con su vida en el barrio El Bosque, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.
Cámaras de seguridad grabaron el momento en que el asesino de la víctima salió a correr luego de dispararle en tres oportunidades. Además, se conoció que la mujer ya había denunciado violencia intrafamiliar.
El tema llama la atención al ser muy similar al caso de la tiktoker mexicana Valeria Márquez, asesinada hace poco de la misma forma y por temas de violencia con su expareja, sujeto que forma parte del cártel CJNG.
A eso de las 8:12 de la mañana la tranquilidad en la avenida 3A con calle 11 se interrumpió tras escucharse tres disparos y los gritos de dolor de la joven víctima.
Autoridades de Cúcuta informaron que el delincuente se habría hecho pasar por un repartidor y, bajo engaños, llamó a María José para que bajara a la entrada de su casa y así poderle entregar el supuesto paquete.
En ese momento, el criminal le entregó a la víctima una caja de chocolates y aprovechó para dispararle a quemarropa a la mujer y luego escapar del lugar de los hechos.
“Estamos tratando de establecer el móvil del crimen puede que se trate de un presunto feminicidio ya que en años anteriores presenta unas denuncias por violencia intrafamiliar, pero eso es materia de investigación”, revelaron las autoridades policiales sobre este caso.
María era una joven estudiante que cursaba séptimo semestre de comunicación social en la universidad Francisco de Paula Santander.
La Comisión Nacional de Género en la Rama Judicial, indicó que la víctima “era modelo y tenía un emprendimiento de ropa.
Según medios colombianos, María José era víctima en un proceso por violencia intrafamiliar a su expareja sentimental y estaba a punto de recibir una indemnización por $7 mil dólares.
Días antes de su feminicidio, se enteró de que un juez había fallado a su favor estaba próxima a recibir la indemnización, por lo que las autoridades apuntan al sujeto que la víctima denunció por violencia intrafamiliar en el año 2018.