Muere 'Adonay' a los 87 años, la mujer que inspiró este exitoso tema

El tema es uno de los éxitos tradicionales de la música decembrina colombiana.
Muere 'Adonay' a los 87 años, la mujer que inspiró este exitoso tema

Muere 'Adonay' a los 87 años, la mujer que inspiró este exitoso tema

Por: Redacción / Web -

Existen temas musicales que trascienden un país y se vuelven muy famosos a nivel internacional, ese es el caso de "Adonay", sin embargo, en esta ocasión esta melodía es tendencia por el fallecimiento de la persona a la que fue dedicada. 

LEE TAMBIÉN: Suspendieron sus bailes por cierres de calles

Adonay Ardila Ureña, murió ayer a los 87 años. ‘Adonay’ es una canción del gran compositor barranquillero Julio Erazo, quien en un momentode desamor le dedicó sus letras a ella. 

La canción “Adonay” es uno de los éxitos tradicionales de la música decembrina colombiana. Cada año la gente la baila y la canta en las fiestas y detrás de su letra hay una historia de amor no correspondido, frustrado. 

Dentro  de la cumbia tiene un gran valor inspiracional y es uno de los sencillos más escuchados en la historia de Colombia, animando año tras año los diciembres de grandes y chicos.

El trasfondo de la melodía interpretada por Rodolfo Aicardi y Los Hispanos, narra la historia de Erazo y Adonay, una pareja de jóvenes enamorados separada por las conveniencias familiares y un amorío a distancia, que dificultó rotundamente la unión.

Yo la visité y ella me dijo: ‘Ya me casé’,entonces yo le dije ‘¡ombe! cómo va hacer esa vaina, me mataste.

En Panamá también se conoce muy bien el tema, esto por la interpretación del tipiquero Ceferino Nieto, que incluyó en el disco Clásicos de Oro. Él  le puso su ritmo y es muy popular, al punto que también otros artistas del patio la cantan en sus eventos bailables.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.