Muere Alfonso Zayas, actor y reconocido comediante mexicano

Era muy conocido por sus películas de picardía mexicana y se le consideraba todo un ícono de la época.
Muere Alfonso Zayas, actor y reconocido comediante mexicano

Muere Alfonso Zayas, actor y reconocido comediante mexicano

Por: Redacción / Web -

El reconocido actor y comediante mexicano Alfonso Zayas Inclán falleció la noche de este jueves 8 de julio en la Ciudad de México, informó la familia del artista a través de un comunicado en sus redes sociales-

LEE TAMBIÉN: Sech, Bad Bunny y Jhay Cortez vuelven a trabajar juntos

Publicidad

El actor, nacido en Tulancingo, Hidalgo en 1941, tenía 80 años de edad, mismos que había cumplido el pasado 30 de junio, además, era muy conocido por sus películas de picardía mexicana y se le consideraba todo un ícono de la época.

"Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio en la Ciudad de México. Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto. Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana", mencionaron.

La Asociación Nacional de Intérpretes se manifestó tras la muerte de Alfonso Zayas y envió sus condolencias a su familia.

Por su parte, el hijo de Ricardo González 'Cepillín', también tuvo una dedicatoria muy especial a su 'tío', quien "va a armar la fiesta en grande allá en el cielo con mi papá".

Otros personajes importantes en el medio del espectáculo como Edgar Vivar (el Señor Barriga en el Chavo del Ocho), lamentaron la partida de Zayas. De hecho, vivar recordó que "hace algunos años, en Perú, filmamos juntos. Hoy Alfonso se va de este plano. Gracias por tu amistad, gracias por las anécdotas, gracias por las sonrisas".

¿Quién fue Alfonso Zayas?

Alfonso Zayas fue hijo de Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, quienes también se dedicaron al mundo del espectáculo. Dos de sus películas más destacadas fueron 'Noches de cabaret' y 'Piernas de oro', filmes polémicos en aquellos años pero que hicieron de Alfonso uno de los actores más reconocidos en el género.

Además, participó al lado de María Victoria en la serie 'La criada bien criada'; así como con la 'India María', Alejandro Suárez y Mauricio Garcés. Incluso, entabló una gran amistad con Xavier López 'Chabelo'.

Su última actuación en la pantalla grande fue con 'El vecindario 3', largometraje estrenado en 2016.

Contenido Premium: 
0