Muere el rapero DMX tras estar en coma por un ataque cardíaco

La familia confirmó la información en una comunicación escrita.
 Muere el rapero DMX tras estar en coma por un ataque cardíaco

Muere el rapero DMX tras estar en coma por un ataque cardíaco

Por: Redacción / Web -

El reconocido rapero DMX, uno de los artistas más influyentes del género urbano anglosajón durante la década de 1990, falleció hoy a los 50 años tras permanecer varios días hospitalizado por un ataque cardíaco.

LEE TAMBIÉN: Operación "Forth Bridge": así dirá Reino Unido adiós al príncipe Felipe

Publicidad

La familia confirmó la información en una comunicación escrita.

Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días. Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo, y su legado icónico vivirá para siempre.

Recalca: "Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se finalicen los detalles".

El rapero sufrió un ataque cardíaco el viernes alrededor de las 11 pm en su casa en White Plains y fue trasladado en ambulancia a un hospital local, donde permanecía conectado a un respirador.

DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, irrumpió en la escena del rap a finales de la década de 1990 con canciones como "Party Up" y "Get At Me Dog".

Sus primeros cinco álbumes debutaron en el número uno en las listas de Billboard. El hombre de 50 años también es actor e IMDb enumera más de 40 créditos de actuación para él. Sus papeles en «Romeo Must Die» – protagonizada por la estrella de R&B Aaliyah justo antes de su muerte y "Never Die Alone", que se encuentran entre los más notables, y a menudo apareció como él mismo en películas y programas de televisión.

DMX recibió tres nominaciones al Grammy, todas las cuales llegaron en 2000 o 2001. Dos fueron para Mejor interpretación solista de rap y la tercera fue para Mejor álbum de rap.

Contenido Premium: 
0