Muere Ricardo Blume, famoso por la novela 'María la del Barrio' y otras más

“Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y Parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida. Estaba en el hospital, con su hija y esposa”, declaró Del Río.
 Muere Ricardo Blume, famoso por la novela 'María la del Barrio' y otras más

Por: Redacción / Web -

El actor Ricardo Blume, con una trayectoria que abarcó las últimas siete décadas en la televisión, el cine y el teatro, falleció ayer en la Ciudad de México a los 87 años.

LEE TAMBIÉN: Rosa Iveth reflexiona sobre los prejuicios y lo importante de ayudar a los demás

Publicidad

Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y Parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida. Estaba en el hospital, con su hija y esposa”, declaró Del Río.

Nacido en Lima en 1933, Ricardo Cristóbal Blume Traverso, su nombre completo, destacó gracias a telenovelas como Cumbres Borrascosas (1963) y Simplemente María (1969), que protagonizó al lado de Saby Kamalich. Poco después hizo en México una versión de la argentina Muchacha Italiana Viene a Casarse, a las órdenes de Ernesto Alonso y con Angélica María como estelar.

Eso le abrió la puerta para sumar numerosas participaciones en melodramas del País: Las Fieras, El Carruaje, Entre Brumas, Mundo de Juguete, Viviana y Verónica, todos ellos en los años 70 y tanto con Alonso como con Valentín Pimstein.

Blume se consolidó como un referente del género, con títulos como Carrusel de las Américas, Marimar, María la del Barrio, Los Hijos de Nadie y Ramona; también actuó en episodios de Mujer, Casos de la Vida Real, producido por Silvia Pinal. Su carrera superó un centenar de obras y llegó a fungir como director escénico.

Contenido Premium: 
0