Panamá Pride pide no usar banderas alteradas en Marcha del Orgullo
Recientemente en la Universidad de Panamá se vieron actividad y en dicho lugar colocaron banderas de Panamá con los colores de los grupos LGBTIQ+.
La organización del Panamá Pride le pidió a todos los que participarán en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ el próximo 28 de junio, que se abstengan de usar la bandera de Panamá alteradas y con colores, para preservar un ambiente de respeto, seguridad y unidad durante esta actividad.
Mediante un comunicado firmado por su presidente Franklyn Robinson, se indicó que el uso de la bandera de Panamá en su forma original sí es bienvenido como muestra de identidad y compromiso con la justicia social, sin embargo, se advirtió que modificar el emblema nacional ha provocado en años anteriores reacciones negativas que dañan el verdadero propósito de la marcha.
“No estamos utilizando banderas alteradas dentro de los espacios y actividades que organiza Panamá Pride. Solicitamos, por la armonía dentro de nuestra comunidad, evitar su uso en nuestros espacios”, señaló Robinson en el comunicado.
En el pasado se han dado roces por este tema y también han impuesto multas. Recientemente en la Universidad de Panamá se vieron actividad y en dicho lugar colocaron banderas de Panamá con los colores de los grupos LGBTIQ+.