Panameña es directora musical en EE.UU

La reconocida música y violinista Kalena Bovell representa un pequeño porcentaje de mujeres sinfónicas afroamericanas.
Panameña es directora musical en EE.UU

Panameña es directora musical en EE.UU

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

La reconocida música y violinista Kalena Bovell representa un pequeño porcentaje de mujeres sinfónicas afroamericanas. Ella cree que su persistencia y humildad junto con recibir una tutoría excepcional de algunos de los mejores directores de la industria han sido las claves de su éxito en su línea de trabajo.

Lo que muy pocos saben es que este talento creció en Los Ángeles, pero nació en Panamá y luego se mudó al extranjero. Sus padres emigraron de América Central y trabajaron duro para mantener a su familia.

Ella se enteró de la música clásica por primera vez cuando tenía once años y su primera lección privada ocurrió cuando tenía 18 años. Ella descubrió su amor por la dirección en la Universidad Chapman, California, de la que se graduó en el 2009.

Bovell ha trabajado como directora de orquesta en la escuela Loomis Chaffee y en 2015 protagonizó Swan Princess, una adaptación de Swan Lake de Tchaikovsky.

Actualmente la panameña se ha convertido en la asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica de Memphis en 2019. Bovell es la única directora de orquesta afroamericano e hispano en los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Japa' no quiere que animen tarimas con sus plenas

En una entrevista a la revista Rolling Out, la artista dijo que: “Sinceramente, no pensé que iba a ser músico o directora de orquesta. Mis padres son de América Central, así que vinieron a este país tratando de lograr el sueño americano, que era educación, comida en la mesa y ropa. La música nunca encaja realmente en esa ecuación. Fue por casualidad en la escuela secundaria que comencé a tocar el violín y me enamoré de él. Pensé que terminaría siendo un violinista, pero carecía de recursos financieros y de educación musical”, expresó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.