Show

Partido Islámico pide cancelar a Ed Sheeran por apoyo a los LGBT

No es la primera vez que la plataforma radical se opone a conciertos de grupos occidentales, el año pasado los líderes del PAS y sus seguidores se manifestaron contra la actuación del grupo Coldplay a quien también acusaban de apoyar a la comunidad LGTBI.

El Partido Islámico de Malasia (PAS, por su siglas en inglés), la tercera formación con más representantes en el Parlamento del país, reclama al gobierno cancelar un concierto del cantante británico Ed Sheeran por su apoyo a la comunidad LGTBI.
 
LEE TAMBIÉN: Taylor Swift buscará reinar en la 66 edición de unos Grammy
 
Uno de los principales líderes religiosos de la formación opositora, el mufti de Penang, Wan Salim, emitió esta semana una fatua en la que urge a las autoridades prohibir la actuación debido a que esta puede "violar la ley islámica" por los antecedentes del músico en su respaldo a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Ed Sheeran tiene previsto actuar el próximo 24 de febrero en el Estadio Nacional Bukit Jalil, en Kuala Lumpur, donde se espera se agoten las entradas.

"Ed Sheeran es un individuo que claramente apoya la cultura LGTBI, incluso envolviéndose en una bandera arcoíris en conciertos anteriores. ¡Es bastante peligroso!", denunció el viernes en Facebook el líder de la Juventud del PAS en el estado de Selangor.

No es la primera vez que la plataforma radical se opone a conciertos de grupos occidentales, el año pasado los líderes del PAS y sus seguidores se manifestaron contra la actuación del grupo Coldplay a quien también acusaban de apoyar a la comunidad LGTBI.

A pesar de las protestas, que después se replicaron en Indonesia, el espectáculo transcurrió sin incidentes.

En los últimos años, asociaciones garantes de los derechos humanos han advertido sobre una creciente intolerancia contra el colectivo LGTBI en Malasia, donde los actos homosexuales son delito.

Estas solicitudes para cancelar conciertos se dan tras la polémica desatada en julio del año pasado durante el festival de música Good Vibes, donde el vocalista de la banda británica The 1975, Matthew Healy, pronunció un discurso en el que criticaba al Gobierno de Malasia y las leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Tras las palabras del líder de la banda, el bajista, Ross MacDonald, se acercó y besó en la boca a Healy durante varios segundos.

El incidente llevó al organizador a suspender -una canción más tarde- la actuación de la banda, mientras que el Ministerio de Comunicaciones y Digital canceló los dos días restantes del festival y en octubre reclamó que se establezcan en todos los conciertos un botón para cortar el sonido y la luz de manera inmediata "si se produce algún incidente no deseado".

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame

Mundo Trump: De la Espriella será un "gran presidente" y la relación será "mejor"

Nacional "No somos delincuentes". ¡Motorizados denuncian cacería injusta de la ATTT!

Deportes Christiansen: 'Podemos ganar a Croacia, pero necesitamos tener un buen día'

Mundo Tres muertos, entre ellos un policía, deja un tiroteo en Montreal, Canadá