¿Por qué le darán las llaves de la Ciudad de Panamá a Yalitza Aparicio?

La vicealcaldesa del distrito capitalino, expuso el motivo por el que se le dará esta condecoración. Ella llega mañana domingo a Panamá.
¿Por qué le darán las llaves de la Ciudad de Panamá a Yalitza Aparicio?

¿Por qué le darán las llaves de la Ciudad de Panamá a Yalitza Aparicio?

Por: Alexis Lorenzo -

Una chica que tendrá el honor de recibir las llaves de la Ciudad de Panamá, es Yalitza Aparicio. Como todos saben, la actriz principal de la cinta Roma, es una de las invitadas de honor a la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Sin embargo, más allá de la condecoración, en redes y grupos de WhatsApp, lo que muchos se preguntan es, ¿por qué se le da esta distinción? ¿Qué hizo ella por Panamá?

LEA TAMBIÉN: ¿Yoani y Alan terminaron? El excompetidor de Calle 7 está molesto

Obviamente había que averiguar del tema y en la pasada alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Panamá, la vicealcadesa Raisa Banfield, dio las explicaciones y justificó el motivo por el que se le dará este galardón.

"Esta condecoración se entrega a personas destacadas a nivel nacional e internacional. Yalitza va más allá de eso. Representa el resurgimiento cinematográfico de la cultura originaria, de la sencillez de la mujer originaría. Representa el sueño de muchas más. Creo que es algo digno de reconocer y estando en nuestro país es digno de destacar", mencionó.

La entrega de llaves de la Ciudad de Panamá a Yalitza Aparicio, está prevista a realizarse este lunes 8 de abril. La oaxaqueña llega a Panamá mañana, para la proyección especial de la cinta Roma.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.