Show

'Prefiero morir antes que quedarme callado sobre el tráfico infantil'

Visiblemente emocionado, el artista pronunció esas palabras al recibir el premio 'Espíritu de la Esperanza' por su trabajo con su fundación 'Alta Vibras', en la ceremonia de entrega de los premios a la música latina.

El cantante colombiano J Balvin, que fue homenajeado la noche del domingo en los Latin Billboards por su organización contra el tráfico infantil, dijo que le han advertido que tenga mucho cuidado, pero que él hace caso omiso porque prefiere "morir por nuestros hijos y por nuestras familias que quedarme callado".

Visiblemente emocionado, el artista pronunció esas palabras al recibir el premio 'Espíritu de la Esperanza' por su trabajo con su fundación 'Alta Vibras', en la ceremonia de entrega de los premios a la música latina.

Al recibir la distinción de manos de su compatriota y colega Maluma, Balvin reveló que la organización está ampliando su misión de ayudar a niños, adolescentes y mujeres vulnerables.

"Lo que hacemos realmente es buscar cómo ayudar a elevar las vibraciones, los sueños de los demás, de los niños, a las madres solteras, a las personas que han sufrido de abuso. Queremos ayudarlos siempre a elevar sus vibras, a que puedan encontrar su camino", explicó el artista de 39 años.

"Ahora que soy padre de familia, estoy metiéndome en una labor que es bastante compleja, que es el tráfico de niños, que es algo que muy pocos lo hablan y la verdad me han dicho como que mucho cuidado, pero yo prefiero morir por nuestros hijos y por nuestras familias que quedarme callado", subrayó.

El artista agradeció a su pareja, la modelo argentina Valentina Ferrer, y mencionó que desde el nacimiento de Río hace tres años, el hijo de ambos, este tipo de problemáticas ha cobrado una relevancia personal aún mayor.

"Realmente, a veces me quedo sin palabras pensando que le pudiera pasar a un hijo mío. Así que cuiden a los suyos, protéjanlos. Seamos muy conscientes de esa realidad que es muy pesada, que todo el mundo a veces se hace el loco por lo pesada que es. Por favor digamos de frente. No al tráfico de niños, por favor", subrayó.

Antes de recibir su premio, J Balvin cantó su más reciente éxito 'Cosa de locos', parte de su nuevo álbum 'Rayo', que presentó con un arreglo de salsa.

Tras agradecer a Maluma, a quien llamó de "hermano", el artista admitió que no se sentía cómodo hablando de sus labores humanitarias.

"Siempre he dicho que la mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda", comentó y enfatizó que los verdaderos galardones en la vida no son los que se obtienen en ceremonias, sino aquellos que "uno lleva para siempre en el alma", al haber ayudado a los demás.

"Estos premios vienen y se van, pero los premios del alma, de ayudar a un amigo o de servir a los demás, son los que realmente valen la pena", dijo el cantante, resaltando el valor de la solidaridad y el servicio a la comunidad por encima de los reconocimientos materiales.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Nuevos incentivos fiscales buscan potenciar el turismo en el país

Nacional B/.65.7 millones para evitar un aumento en la factura eléctrica

Nacional Comunidades cercanas a la mina lanzan 'Guardianes del Agua y la Biodiversidad' para monitorear sus ríos

Nacional Linares exige cambiar leyes que amarran a jubilados al MIDA

Mundo Trump acusa de “estafa” a Canadá

Nacional El Niño pone a Panamá en emergencia

Deportes Pogacar sentencia la Vuelta de España

Deportes Xavi promete un juego más dominante

Nacional Panamá declara estado de emergencia nacional por los efectos de El Niño

Deportes Femenina de Fútbol se medirá a Nueva Zelanda previo a eliminatoria

Deportes Selección Mayor de Panamá suma amistoso en gira por Asia

Deportes El United completa fichaje de Baleba

Deportes Serena y Alcaraz, eliminados en el US Open

Deportes Cuatro atletas de Panamá clasifican al Mundial de Gimnasia

Deportes Plaza Amador se juega pase en Copa Centroamericana de clubes

Sucesos Pistoleros sueltan bala a un pirata y Linces se accidentan al atender el caso

Deportes César Blackman y Cristian Martínez buscan clasificar a la Champions

Deportes Andrés Andrade y el Lask Linz clasifican a la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos ¡Doble crimen! Hombre y mujer embarazada asesinados a tiros en Villa Lucre

Mundo ¡Doble drama! Reportan combates en zona golpeada por terremoto

Sucesos Amenaza a pareja, va a su casa a soltarles bala y mata a embarazada

Mundo Nueva York veta cooperación de la Policía con ICE en migración

Sucesos Cuatro muertos en 48 horas: la violencia no da tregua en Panamá

Nacional MIDA pide $209.3 millones de presupuesto para el agro en 2027

Mundo Colombia: Aeropuerto de Pereira reanuda vuelos tras terremoto

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería

Nacional Confirman cuarta muerte por dengue en Sabanitas, Colón

Nacional ¡Ojo con los rumores! Nito Cortizo sigue en tratamiento y no está crítico