Show

Rendirán homenaje a Ismael Miranda

Con más de 50 años en el mundo de la música, Miranda ha formado parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

El salsero puertorriqueño Ismael Miranda será homenajeado el 9 de noviembre en su tierra con un espectáculo musical en el que participarán destacados cantantes locales como Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Tito Nieves y Víctor Manuelle.

Otros reconocidos intérpretes de la salsa que actuarán en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce (San Juan) serán el dominicano José Alberto "El Canario" y los puertorriqueños La India, Tony Vega, Alex D'Castro, Danny Rivera y Chucho Avellanet, informaron este martes los productores de la cita.

"Los artistas han unido sus talentos para saludar y homenajear a uno de los más grandes exponentes del género tropical, Ismael Miranda", resaltaron los productores de la velada en un comunicado de prensa.

Miranda, conocido como "El niño bonito de la salsa", lleva recuperándose desde enero de 2021, cuando fue hospitalizado porque sufría mareos y las pruebas a las que fue sometido confirmaron que había sufrido un derrame cerebral, según se informó en aquel entonces.

El artista de 72 años fue intervenido quirúrgicamente al día siguiente de su hospitalización, al presentar complicaciones en el cerebelo.

LEE TAMBIÉN: ‘La Medicina’, un tema para las nuevas generaciones

Con más de 50 años en el mundo de la música, Miranda ha formado parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball", en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radiofónico con "Rumbón melón".

Ante sus buenas actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta. Convencido del potencial del cantante, en 1968 Larry lanzó la producción "Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda", a la que siguieron "Electric", "Tribute to Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran paso" y "Oportunidad".

En pleno auge de la salsa, Miranda irrumpió con gran fuerza y en 1973 lanzó al mercado "Así se compone un son", un éxito que también conseguiría con temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas".

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Aprueban reforma al Código Penal: endurecen penas por estafa en Panamá

Mundo Matan a tiros a un magistrado en Bolivia en circunstancias que se investigan

Nacional Tranquesón hacia el interior, anuncian inversión de carriles

Nacional Renuncia el subdirector del Idaan en plena transición

Show Steven Tyler, a juicio por caso de supuesta agresión sexual

Nacional Entre misa y marcha inicia la celebración del Día del Trabajo

Show Fiscalía acusa a Britney por conducir borracha y con polvos mágicos

Sucesos ¡Tragedia en la vía! Joven muere en accidente en Panamá Norte

Mundo Irán envía una nueva propuesta de negociaciones de paz a EEUU

Deportes Chiriquí empata la Serie Final del Béisbol mayor y habrá séptimo juego

Nacional CSS elimina el carné: desde mayo solo se usará la cédula

Show Marelissa Him es postulada a Premios Ícono México

Nacional Panamá busca cambiar reglas fiscales para atraer inversión y evitar listas

Nacional Exalcalde Alex Lee seguirá guardado

Nacional Protección incompleta: Policía explica límites de los chalecos balísticos

Show Britney Spears, acusada de conducir bajo los efectos del alcohol

Show Yedgar advierte a sus hater: 'No jurguen culebra en hueco'

Mundo Robot que perrea: las innovaciones que sorprenden en New Jersey

Show Suprema Corte en México falla a favor del actor Diego Luna

Nacional Ábrego anuncia evaluación para compra de 10 mil chalecos antibalas

Deportes Directivos palestinos e israelíes de fútbol se niegan a darse la mano

Nacional Videos: ¿No lo viste? Míralo en un solo click

Nacional IMA convoca a empresas para procesar cebollas y evitar pérdidas

Nacional Toque de queda en 2 corregimientos del ditroit

Show Farruko no está para agradar ni convencer a nadie

Vida Comunidades en Darién impulsan producción sostenible

Show Rosalía recibirá premio a Compositora Internacional del Año

Deportes Centro de Alto Rendimiento no presenta afectaciones tras intensas lluvias

Mundo 'Plata para los chamos': Elevan ingreso mínimo integral a 240 dólares

Nacional Asamblea recibe propuesta para extender beneficios fiscales a Ciudad del Saber