Show

Residente cerca de concluir guión de su película sobre Puerto Rico

Residente está en medio de la gira 'Las letras no importan' en el que promueve su más reciente disco, de igual título, que salió al mercado el pasado febrero, con varios invitados, al que se refiere como una transición en su carrera.

El cantante y compositor René Pérez "Residente" espera tener listo este próximo verano el guión de la película con la que debutará en el mundo del cine y que tendrá como punto de partida el año 1898, cuando Puerto Rico pasó de provincia de España a territorio de EE.UU, al final de la guerra Hispanoamericana.
 
LEE TAMBIÉN: Karol G y Feid arrasan en los Latin American Music Awards

René Pérez participó en la noche del jueves en un evento en la Universidad de Nueva York (NYU) en el que habló sobre sus proyectos futuros, pero sobre todo se explayó en el tema de la guerra de Gaza, en el que dejó claro su apoyo a los palestinos, y en las protestas universitarias en Estados Unidos.

Pérez, que junto a su hermano Visitante conformaron el exitoso grupo Calle 13, y ahora está inmerso en sus propios proyectos, ha trabajado durante cuatro años en este proyecto junto al guionista Alexander Dinelaris, ganador del Oscar por "Birdam".

"Lo que me motiva ahora es terminar el guion, escribir la película que estoy haciendo", recalcó el artista, que se encuentra en un momento de su carrera cada vez más disconforme con la industria de la música, hasta el punto de ha pensado en dejarla, aunque agradece todo lo que le ha dado.

Residente está en medio de la gira 'Las letras no importan' en el que promueve su más reciente disco, de igual título, que salió al mercado el pasado febrero, con varios invitados, al que se refiere como una transición en su carrera.

Pese al título del disco, a Residente las letras sí le importan, y mucho, y de hecho las ha utilizado de forma muy consciente en sus temas para denunciar la corrupción en el Gobierno o las injusticias sociales, o para reivindicar la identidad latinoamericana.

"El titulo hace un juego -explica-, con lo que está ocurriendo con la Inteligencia Artificial, es un poco como me siento yo con cosas que no son tan importantes como (antes) sentí que eran. Es todo lo contrario, para mi sí importan (las letras) y estoy siendo irónico con eso", señaló además a EFE.

Pero insiste en su cambio de rumbo artístico: "Me siento más incómodo, estoy haciendo cosas que me mantengan en esa incomodidad constante para hacer cosas nuevas porque cuando uno se siente cómodo es cuando uno hace lo mismo todo el tiempo. Estoy en esa búsqueda de la incomodidad", afirmó.

Solidario con las protestas universitarias
Pero el público que acudió a verlo en un conversatorio en la universidad, principalmente latino, quería escuchar sus opiniones sobre la guerra de Gaza.

"Lo que estoy viendo que está ocurriendo en las universidades es bien especial y hace falta. Hay que dar el mensaje, hacer presión para que cambien las cosas, que la gente analice lo que está pasando", indicó el artista.

Dijo a EFE que le sorprendió que estas protestas no ocurrieran antes, desde el mismo octubre, cuando comenzó la guerra de Israel-Hamas en la Franja de Gaza.

"Está pasando lo que tenía que pasar desde octubre, pero ahora me encanta que esté pasando y ojalá provoque presión en el Gobierno (de EEUU) para que dejen de auspiciar el genocidio", argumentó el artista.

Los admiradores de Pérez, todos latinos, hicieron preguntas al artista pero también le agradecieron por su activismo político y social, por dar voz a través de su música a los menos aventajados, por su solidaridad con Latinoamérica, en un evento que finalizó con un "¡Viva Palestina!" que surgió de entre el público, y que fue respondido por los asistentes de igual forma.

Residente se presentará en Nueva York en el Radio City Music Hall en septiembre como parte de su gira 'Las letras no importan'.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente