Señorita Panamá permitirá la participación de mujeres transgéneros

Las inscripciones en Señorita Panamá 2021 están abiertas hasta el viernes 5 de marzo y todos las personas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse.
Angela Ponce: Fotos: EFE

Angela Ponce: Fotos: EFE

Angela Ponce: Fotos: EFE

Angela Ponce: Fotos: EFE

Por: Redacción / Web -

La Organización Señorita Panamá decidió cambiar su manera de trabajar con este concurso y a partir de este año permitirá la participación de mujeres transgéneros, eso sí, cumpliendo con todos los procesos legales y médicos.

LEE TAMBIÉN:"The Crown" y "The Queen's Gambit" arrasan en los Globos de Oro

Mediante un comunicado publicaco por el presidente de este concurso, César Anel Rodríguez,  informan que luego de amplias consultas y siguiendo los reglamentos de al Organización Miss Universo que dentro de sus requisitos establece que en cada evento nacional podrán participar mujeres legalmente reconocidas en cada país o territorio franquiciado.

"La Organización Señorita Panamá es una empresa que representa una marca establecida en el país desde 1952 y que mantiene alianza con los más importantes concursos de belleza del mundo, entre ellos Miss Universo. El Señorita Panamá es el máximo evento de la belleza nacional y es referente regional en logros acumulados, calidad de producción de su evento nacional y coberturas internacionales", mencionan

Recalcan: "Sin ánimos de polemizar y basados en las leyes de la República de Panamá, siguiendo estrictamente los fundamentos de los acuerdos con Miss Universo anunciamos que a partir de el año 2021, se permitirán oficialmente mujeres legalmente reconocidas en el país y se abre la puerta a mujeres transgénero que hayan completado todos sus procesos legales y médicos".

Afirman que este concurso de belleza  promueve la igualdad, el respeto, el amor por nuestra cultura y folklore, incluyendo el empoderamiento de la mujer panameña.

Aclaran que todos estos métodos inclusivos están basados en aspectos estrictamente legales y correspondientes a los acuerdos internacionales previamente firmados.

Las inscripciones en Señorita Panamá 2021 están abiertas hasta el viernes 5 de marzo y todos las personas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.