Show

¡Shakira se ríe! Hacienda investiga a Piqué por fraude de $7millones

Además, el diario explica que esta intervención de la Agencia llega después de que la Intervención General del Estado confirmase que "la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta".

Luego de pasadas 72 horas después de que Shakira asumiera su deuda por fraude a Hacienda para cerrar este difícil episodio, ahora es Gerard Piqué quien podría verse las caras con la Agencia Tributaria de su país.

LEE TAMBIÉN: Shakira: Si se hubiera enamorado de Ramos le habría costado menos

La noticia ha estallado este jueves en la prensa española que menciona la posible investigación bajo la que se encuentra el exfutbolista y su empresa Kosmos.

Según ha informado el diario El Mundo, se trataría de determinar si la sociedad del empresario ha dejado de pagar un impuesto fundamental en España, conocido como IVA, en los pagos que ha ido recibiendo por intermediar en las negociaciones para que la Supercopa se realice fuera de España.

Indican que la Agencia Tributaria ha de determinar si Arabia Saudí está pagando los honorarios a Piqué por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF ) por unos servicios que realmente habría prestado en España.

De ser así, las comisiones requieren una tributación y, por tanto, un pago a Hacienda que asciende a unos 840.000 euros por cada edición realizada.

Además, el diario explica que esta intervención de la Agencia llega después de que la Intervención General del Estado confirmase que "la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta".

Los problemas para Piqué siguen en la mira. En estos días, Pau Molins, el abogado de Shakira, llegó a decir que si la artista se hubiera enamorado de Sergio Ramos en vez del barcelonés, no le habría salido todo tan caro.

La investigación parte de la previa Intervención General del Estado en la que se dilucidó que "la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta" en la firma de un contrato (de seis años) que incluía el pago de 30 millones Federación y de otros cuatro por concepto de 'tarifa de éxito' por cada edición celebrada en suelo saudí.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA