Shakira ta' cabreada; Hacienda de España la puso de delincuente

En el comunicado, la cantante asegura que sus compromisos profesionales y su “labor filantrópica” la llevaron a “desplazarse por multitud de países” en el mundo entero.
Shakira ta' cabreada; Hacienda de España la puso de delincuente

Shakira ta' cabreada; Hacienda de España la puso de delincuente

Por: Redacción / Web -

La cantante Shakira celebró Thanksgiving Day agradeciendo el apoyo recibido en 2022, pero también expresó su cabreo para que se respete su derecho a la privacidad por la forma en que ha sido tratada por la Hacienda española.

LEE TAMBIÉN: SECH tuvo ‘dos días legendarios’

La colombiana ha dicho que el órgano gubernamental la puso como ejemplo ante la población, mientras fue investigada por temas relacionados con la evasión fiscal, por lo que consideró que fue vulnerada su intimidad.

Tras cuatro meses que la Fiscalía pidiera más de ocho años de cárcel en su contra, su defensa presentó un documento ante el juzgado de instrucción que lleva su caso, donde dejó en claro su situación.

Además, Shakira emitió un comunicado en el que reitera que no vivía en España de forma estable sino hasta 2015, por lo que no debía pagar sus impuestos previamente.

Tras el queme de Gerard Piqué, por quien se fue a radicar a España, es el problema principal por el que le ha generado problemas con las autoridades.

En el comunicado, la cantante asegura que sus compromisos profesionales y su “labor filantrópica” la llevaron a “desplazarse por multitud de países” en el mundo entero.

Añadió que, desde el año 2011, ha pagado 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo, de ellos, 90 millones en España. Incluso dijo que desde antes del conflicto fiscal devolvió de forma voluntaria el dinero que le reclamaba Hacienda.

La Fiscalía dijo que, entre 2012 y 2014, Shakira pasó en España 183 días o más, de acuerdo con la ley es el número de días suficientes para que una persona sea considerada residente fiscal. Por lo que, las autoridades aseguraron que en ese lapso defraudó presuntamente 14.5 millones en los impuestos y patrimonio.

El ministerio público, que durante las negociaciones se abrió a la posibilidad de una pena que no repercutiera en una estancia en prisión para la cantante, solicitó ocho años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa adicional de 23.7 millones de euros.

La defensa de Shakira ha intentado desacreditar los postulados de las autoridades, que encabeza el penalista Pau Molins, en el tercer cambio de abogados desde que comenzó la batalla legal.

Los abogados insisten en que Shakira fue residente fiscal en Bahamas desde 2004 y esgrimen un certificado emitido por las autoridades de aquel país.

En el comunicado, Shakira dijo que siempre ha dado a sus asesores la instrucción de “pagar todos los impuestos allá donde se deba”. E insiste en que no tiene ninguna “necesidad” de “crearse complicaciones con el fisco”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.