Teatros panameños temen que el telón se cierre para siempre

Teatros panameños temen que el telón se cierre para siempre

Teatros panameños temen que el telón se cierre para siempre

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los teatristas en Panamá también han sido golpeados por la crisis de la pandemia del COVID-19 y hoy piden ayuda para no cerrar definitivamente. Entre el pasado 12 y 13 de marzo, los teatros tuvieron que cerrar sus puertas lo que trajo como consecuencia una acumulación de deudas que les resultará difícil de pagar.

El presidente de la Asociación de Teatristas de Panamá, Rodrigo Farrugia explicó que cuando les corresponda abrir en el Bloque 5 de actividades económicas, solo tendrán acceso el 25% de su capacidad, norma establecida por el Ministerio de Salud y "de ser así no podremos asumir las deudas".

Indicó que son 11 salas de teatro que tras su cierre acumulan una deuda de aproximadamente 75 mil dólares mensuales, que aunque el decreto actual los protege para que no sean desalojados, sólo tienen dos meses de negociaciones con sus arrendatarios para que la deuda se pague en 2 años, es decir se debe pagar el mes de factura normal más los meses que se dejó de pagar.

"¿Cómo haremos los teatros para pagar esa deuda si solo podemos recibir el 25% de capacidad?, se pregunta Farrugia, ya que han sacado cálculos y con esa cantidad de público establecido, no les tan los números ni las cifras.

Indicó que ya se han reunido con altos directivos del Ministerio de Cultura para abordar el tema y quiren puedan conversar con los arrendatarios para que la deuda no sea tan grande.

Los teatristas solicitan un apoyo gubernamental ya sea monetario o a través de beneficios fiscales para que los arrendatarios puedan llegar a un acuerdo en conjunto para que las salas de teatro, no cierren.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.