Show

Un concierto en Buckingham por los 70 años de reinado de Isabel II

Ese domingo también habrá música, obras de teatro y muestras de arte en las calles adyacentes al palacio.

Un concierto con grandes estrellas internacionales y otros eventos marcarán en junio de 2022 los festejos por los 70 años del reinado de Isabel II, reveló este miércoles el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.
 
LEE TAMBIÉN: Le dan palo a Marivan por salir a rumbear tras sobrevivir al Covid19
 
La reina cumplirá el próximo 6 de febrero 70 años en el trono británico, pero las celebraciones oficiales tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio de 2022, cuando se espera mejor tiempo y se cumplen siete décadas de su coronación.
 
El concierto llevará el nombre de Fiesta del Platino en el Palacio y formará parte de cuatro intensos días de fiestas en todo el país y en los territorios dependientes del Reino Unido.

El 2 de junio, cuando se cumplen 70 años de la coronación de Isabel II, se celebrará en Londres el desfile de soldados conocido como "Trooping the Colour", en el que participarán más de 1.400 uniformados, 200 caballos y 400 músicos, indicó el palacio.

Al día siguiente, la reina, que tendrá 96 años, y otros miembros de la familia real asistirán a las carreras de caballos en Derby (Inglaterra) y por la noche tendrá lugar el concierto en Buckingham, si bien aún no se han facilitado los nombres de las estrellas participantes.

El 4 de junio está previsto el llamado "El almuerzo del Jubileo", cuando los vecinos en barrios de todo el país sacarán las mesas a la calle para compartir comida, como ocurrió en otras celebraciones, entre ellas el Jubileo de Diamantes por los 60 años en el trono de la reina y la boda de los duques de Cambridge en abril de 2011.
 
Ese domingo también habrá música, obras de teatro y muestras de arte en las calles adyacentes al palacio de Buckingham.
 
En el Jubileo de Diamantes, que se celebró el 5 de junio de 2012, la reina asistió a un gran concierto en el palacio de Buckingham, en el que participaron estrellas destacadas, entre ellas el exBeatle Paul McCartney, así como un desfile de barcos en el río Támesis.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní