Universidad de Harvard nombra a Danilo Pérez 'Master in Residence'

El artista se presentará el próximo 6 de abril junto a la Orquesta de Jazz de Harvard, el evento será en el Teatro Sanders.

Por: Redacción/Show -

El panameño Danilo Pérez, fundador del Panamá Jazz Festival, ha sido nombrado por la Oficina de las Artes de la Universidad de Harvard como el "Master in Residence 2024" debido a su gran trayectoria y la labor en la promoción del jazz.

De acuerdo con el programa de la Oficina de las Artes de la Universidad de Harvard, el objetivo del programa es triple: brindar una oportunidad a los estudiantes universitarios de trabajar directamente con el repertorio clásico y los maestros de esta forma de arte; honrar a los artistas que han hecho una contribución significativa a la música estadounidense; y aumentar el conocimiento público de la música del artista.

"Como solista y colaborador de gigantes del jazz desde Dizzy Gillespie hasta Wayne Shorter, durante más de tres décadas el pianista y compositor panameño Danilo Pérez, ganador del premio Grammy, ha sido elogiado como una de las fuerzas más creativas de la música contemporánea. Con el jazz como base fundamental, la música Global Jazz de Pérez es una mezcla de raíces panameñas, música folclórica latinoamericana, ritmos de África occidental e impresionismo europeo, promoviendo la música como un puente multidimensional y sin fronteras entre todas las personas., destaca Harvard sobre el estilo del panameño.

Ante este reconocimiento, el cantautor Rubén Blades le brindó sus felicitaciones, mediante un post en su cuenta de Instagram.

"HONOR A QUIEN LO MERECE. En estos días tan tormentosos para Panamá y el mundo, resulta siempre grato el encontrar una razón para sonreír. Esta ocasión la produce el merecido reconocimiento que la Universidad de Harvard ha conferido a nuestro amigo, compatriota y colega Danilo Pérez @daniloperezjazz, nombrándolo como el 2024 Harvard Jazz Master in Residence", señaló Blades.

Añadió: "El inmortal Max Roach fue el primero designado como tal y eso nos ofrece una perspectiva del nivel de calidad que es necesario para alcanzar tal honor. Nuestro Danilo Pérez lo posee y por eso nos unimos a las felicitaciones y alegría que su nombramiento produce. ¡Abrazo y aplauso para Danilo, Patricia, su familia y Panamá entero!".

0