Show

Virus Sincitial: Menores de dos años los más vulnerables

Tan solo en el 2018 fue una de las principales causas de mortalidad en niños menos de un año en Latinoamérica.

El Virus Respiratorio Sincitial (VRS) es un virus común, pero que puede causar una enfermedad grave en prematuros y neonatos. Tan solo en el 2018 fue una de las principales causas de mortalidad en niños menos de un año en Latinoamérica.

De acuerdo con la doctora Lydiana Ávila, este virus se presenta como un resfriado común y puede afectar a los adultos y a los niños pequeños, pero que el caso de los menores de dos años puede provocarle bronquiolitis. Siendo los pacientes de más riesgos, los bebés prematuros y pacientes que hayan desarrollado parálisis cerebral “puede ser mucho más grande y quedar en cuidados intensivos”.

Algunos de sus síntomas son: moqueo, estornudos, fiebre, tos y apetitos reducidos. La especialista señaló algunos cuidados que hay que tener en cuenta para evitar que el VRS llegue a nuestros hogares: higiene de mano, lactancia materna y un esquema de vacunación completo, pero lo que lo más importante es una detención temprana.

LEE TAMBIÉN: Lucho Pérez viene con tema nuevo

“Desde la pandemia hemos podido ver cambios en cómo se ha comportado el virus, al estar dos años cerrados no hemos desarrollado los anticuerpos y no acudimos a vacunarnos”, dijo Ávila a “Crítica”, previo al foro de VRS en Costa Rica. En el caso de Panamá, se ha destacado la carencia de estrategias concretas y medidas para reducir la tasa de mortalidad infantil y perinatal.

Cabe destacar que, este virus puede causar infecciones más graves como la bronquiolitis, que es una infección pulmonar común en niños pequeños y bebés. Causa hinchazón, irritación y acumulación de moco en las pequeñas vías respiratorias de los pulmones.

Por otro lado, el director Médico de AstraZeneca Latinoamérica, Alberto Hegewisch, mencionó que “El acceso al actual anticuerpo monoclonal es clave para atender complicaciones en miles de casos que se presentan anualmente en Latinoamérica”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana