'Ya no va a despertar, el derrame causó daños irreversibles', dijo ahijado de Carmen Salinas

La familia espera un milagro, esto debido a que los órganos vitales funcionan perfectamente.
'Ya no va a despertar, el derrame causó daños irreversibles', dijo ahijado de Carmen Salinas

'Ya no va a despertar, el derrame causó daños irreversibles', dijo ahijado de Carmen Salinas

Por: Redacción / Web -

Jorge Nieto, ahijado de la actriz Carmen Salinas, explicó que el derrame cerebral  fue en el tallo cerebral, zona donde se encuentra la función del despertar y la cual es "inoperable".

La familia espera un milagro, pues todos los órganos vitales de Carmen Salinas funcionan perfectamente.

LEE TAMBIÉN: Brenda Smith: 'Ya casi estoy lista para partir a Israel'

"El derrame tiene daños irreversibles, efectivamente fue en el tallo cerebral, lamentablemente lo que es la función del organismo del cuerpo del despertar es la más afectada. El que tome consciencia esa es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando", dijo a la periodista Azucena Uresti respecto a los diagnósticos de los tres neurólogos que han valorado el caso.

A pesar del complicado panorama de recuperación, los especialistas dijeron a la familia que puede suceder "un milagro", pues el cuerpo podría reaccionar en algún momento, debido a que sus órganos funcionan de manera normal.

" Dicen que el cuerpo es muy juguetón en el sentido de que da una cosa y a la mera hora sale con otra, pero son algunos daños que reflejan esta tomografía, no hay más daños hasta el momento. La sonda que se le colocó estaba llena, eso indica que sus órganos están en perfectas condiciones. Ella está respirando por sí sola con ventilador artificial de apoyo", destacó.

  

Debido a que esperan que la actriz muestre mejoría, su ahijado compartió que su madrina seguirá bajo cuidado médico. "Es impredecible manejar horas porque los organismos son muy diferentes, ellos (los doctores) dicen que pueden ser dos horas, dos semanas, años, meses. "Va a permanecer en el hospital por tiempo indefinido, hasta que suceda algo positivo, negativo. Están listas dos opciones de vida, va a estar bajo vigilancia médica", agregó en la entrevista.

"Hipertensión, ella padecía hipertensión desde hace 30 años a raíz de la muerte de su hijo el músico Pedro Plascencia, ella tomaba medicamentos tres veces al día bajo prescripción médica", explicó Jorge Nieto.

Respecto a la última voluntad de la famos, agregó que ya tenía algo establecido desde hace varios años. 

"No habla mucho de la muerte, no hablaba mucho de lo que quería de exequias, de funerales, era un tema muy reservado para ella, era un tema que le daba miedo hablar de la muerte, de cómo le gustaría, nunca habló de su última voluntad. Lo que sí decía de manera personal y de manera pública, que el día que ella faltara obviamente le gustaría descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en la cripta familiar en el Panteón Español, ese es un deseo que lo expresó públicamente", sentenció. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.