Yalitza llegó protegida y bien sencilla a recibir la Llave de la ciudad

La afamada actriz recibió este galardón, contestó algunas preguntas y de inmediato se retiró a su hotel.
Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Por: Alexis Lorenzo -

Luego de todas las especulaciones y cuestionamientos por esta distinción, la actriz mexicana y protagonista de la cinta "Roma", Yalitza Aparicio, recibió la Llave de la Ciudad de Panamá, por su aporte al resurgimiento cinematográfico de la cultura originaria. Esta distinción se le entregó en el salón protocolar de la Casa de la Municipalidad en el Casco Antiguo.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué le darán las llaves de la Ciudad de Panamá a Yalitza Aparicio?

A diferencia de ayer, que usó un traje más formal para la premiere de su película. Yalitza optó por un vestido blanco, con algunos detalles de encajes. Sus manos y cuello no resaltaban, pues no portaba ninguna prenda, ni de lujo y mucho menos fantasía, solamente tenía unos llamativos aretes de color púrpura. Sus zapatos de color azul oscuro eran de lo más comunes, aunque por ser ella ya famosa, son de algún diseñador.

A su llegada a eso de las 12:30 p.m., solamente dijo "buenos días" y se sentó. Posterior a eso, las autoridades que le entregarían el premio, con mucha elocuencia hablaron de su trayectoria. De ahí le entregaron el pergamino, la placa con la Llave de la Ciudad y un ramo de flores. En esta condecoración, también se le declaró huésped de honor. Al recibir el galardón sonrió y posó para el lente de los fotógrafos.

Yalitza dedicó unas palabras a los presentes: "Buenas a todos. Muchas gracias por estar aquí. Gracias a todas esas personas que hicieron esto posible. Para mí es un honor conocer estas tierras. Estaba emocionada por ver la ciudad desde arriba. Tenía la duda más grande de por qué iba recibir la Llave de la ciudad". Su discurso finalizó con un agradeciendo a todas las personas que hicieron posible la realización de este evento.

Tiene su propia seguridad y conductor exclusivo

Acto seguido se le preguntó, ¿cómo te ha cambiado la vida? ¿Qué mensajes quieres enviar a más mujeres? "Nunca imaginé que lograría todo esto. Ha sido un cambio muy grande y estoy agradecida con todo. Mi mensaje a las mujeres, es que empiecen a confiar en ellas. Realmente somos capaces de hacer muchas cosas. No sé si aquí sea igual que en mi país. Afortunadamente he recibido mucho apoyo de todos", detalló.

La mexicana solo respondió un par de preguntas, antes que el equipo de seguridad decidiera que debía retirarse. Por lo que se pudo ver ella llegó y se fue en un auto tipo camioneta, con vidrios oscuros. Tenía un conductor para ella, además a su salida del evento la acompañaba un seguridad que evitaba se le acercara cualquier persona.

A diferencia de otros artistas que ha traído en años anteriores el Festival Internacional de Cine de Panamá, y que cuentan con más trayectoria a nivel cinematográfico, con Yalitza han evitado que tenga contacto con los medios y no se ha permitido entrevistas.

Se tiene estipulado que Yalitza Aparicio esté poco tiempo, pues tiene otros compromisos con futuros proyectos, pues ella misma declaró que está leyendo guiones de varias historias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.