Yek Gamboa y José Guerra, una dupla musical que trabaja en obras para jóvenes

Actualmente están trabajando en crear un programa educativo en video en las redes, utilizando un teatro de marionetas
Yek Gamboa y José Guerra, una dupla musical que trabaja en obras para jóvenes

Yek Gamboa y José Guerra, una dupla musical que trabaja en obras para jóvenes

Por: Alexis Lorenzo / Web -

José Guerra y Yek Gamboa son dos jóvenes que están trabajando muy fuerte en proyectos musicales, sociales y que impulsan los valores, así como el cuidado del medio ambiente en estos momentos. 

LEE TAMBIÉN: ¡Tiembla tierra! Comunidad LGBT presenta los nominados al Huevo Rosa

José, que es gestor cultural y cantaautor y forma parte de la agrupación Llevarte a Marte y trabaja con Yek también como músico, detalla que a pesar de la pandemia que ha parado todo en el país, siguen trabajando fuerte para hacer más lanzamientos musicales. 

Por un lado Yek Gamboa prepara el lanzamiento de su nuevo álbum llamado "Mística", grabado y producito por el conocido cantautor panameño niel Mejía, además, para todos sus seguidores estarán disponibles en todas las plataformas digitales desde el 26 de abril.

Sobre Yek Gamboa, es una artista nacida en la Ciudad de Panamá que inicia su carrera musical a mediados del año 2010, su primer disco titulado "Nada es imposible, mismo que fue lanzado el 1 de Enero del 2014 y la posiciona como una de las compositoras de rock panameño. En esta segunda entrega musical nos presenta otra faceta en la cual cuenta con matices de Jazz, ritmos folclóricos y world music con un toque experimental utilizando loops y efectos de voz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yek Gamboa (@yekgamboa)

En este proyecto que es un  viaje sonoro que poetiza los sentimientos, es con la colaboración de músicos panameños como Alejandro Guerra (percusión), Luis Aníbal Jiménez (bajo) y Ayrton Paul (guitarra) y cuenta con 8 canciones, además de un bonus track grabado y producido por Yek Gamboa. Entre los temas están "Nada es imposible", "Por el camino", "Honestidad", "El mundo", "La cosa es simple", "Todo o nada", "La luz", "Ley de vida",  "Tierra santa" (bonus track)

Algo novedoso es que para la portada de su disco se creó un personaje junto a la artista visual "Marea Lunar", que representa una "Diosa Nativa" entregando luz en tiempos de oscuridad.

Pero esto no es todo, José y Yek, que recientemente se casaron en el mes de marzo, están trabajando fuerte como gestores cuturales en el área de Don Bosco.

Para lograr esto han desarollado ciertos personajes que ayuden en la concientización para el mejor manejo desechos sólidos, que no se arroje basura a los ríos y haya un mejor uso en Panamá.

Además, actualmente están trabajando en crear un programa educativo en video en las redes, utilizando un teatro de marionetas 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.