‘Yin’ Carrizo ya tiene su estatua

En el emotivo homenaje de parte de Banco Nacional, se presentó también su libro "El Cantor de la Patria".
‘Yin’ Carrizo ya tiene su estatua

‘Yin’ Carrizo ya tiene su estatua

Por: Redacción/Show -

Un emotivo homenaje se le dio el pasado 23 de febrero a Dagoberto “Yin” Carrizo con la presentación del libro "El Cantor de la Patria" y la develación de una estatua en su honor, por su contribución al arte y la cultura.

En el libro "El Cantor de la Patria", de la autoría del profesor Olmedo Carrasquilla, se recopila la biografía, trayectoria artística y repertorio musical de Carrizo, además, muestra los reconocimientos que ha recibido durante su carrera musical, décimas que le han sido dedicadas y todo su repertorio musical. Asimismo, se develó una estatua de 1.80 metros, de alto trabajada en resina y bañada en pintura de cobre, tallada por el reconocido maestro de la plástica panameña Ricaurte Martínez.

LEE TAMBIÉN: El Canoso no se deja. Frena voces en Viña en defensa de su tema

"Con este reconocimiento a Dagoberto 'Yin' Carrizo, no sólo se rinde tributo al artista, sino también a la música panameña, dando valor a sus composiciones que se conocen en diversos países del mundo. De esta forma, no se perderán con el tiempo y las podrán disfrutar las nuevas generaciones, manteniendo vivo el legado y aportando al desarrollo de la misma", expresó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

Por otro lado, el Prof. Olmedo Carrasquilla indicó: “No todo lo que plasmamos en esta memoria, es la biografía del Maestro Yin, también hacemos un reconocimiento al hombre que hizo grande a su tierra natal, su querido Ocú”.

"Viva Panamá", "Julia" y "Lucy" se han convertido en verdaderos himnos de la música típica panameña, gracias al peculiar estilo interpretativo del maestro Carrizo. Esta última fue dedicada a su hija, llegando a ocupar los primeros lugares en  Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Con respecto al diseño de la estatua, el catedrático y escultor Ricaurte Martínez comentó “Soy seguidor de la música de Yin Carrizo, por lo que para mí fue un honor inmortalizarlo en esta estatua. Me inspiré en la influencia musical del maestro, con su tradicional acordeón”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.