110 unidades policiales se suman a la vigilancia en Los Santos

Las unidades policiales están especializadas en control de multitudes.
110 unidades policiales se suman a la vigilancia en Los Santos

110 unidades policiales se suman a la vigilancia en Los Santos

Por: Zenaida Vásquez/ Web -

Unas 110 unidades policiales será el refuerzo de la ciudad de Panamá para las fiestas de fin de año en Las Tablas, provincia de Los Santos.

La tradicional izada de la bandera del Carnaval es celebrada el 31 de Diciembre y según el comisionado Frank Pinilla, jefe de la Policía Nacional en Los Santos, se espera que este año sea muy concurrida esta festividad tableña.

LEE TAMBIEN: Decidieron abandonar el auto robado al ver acorralados

Es por ello que parte de las unidades que apoyaran son  unidades especializadas en  control de Multitudes y más aún cuando este año el culeco será el mismo 31 de Diciembre, a diferencia de años anteriores que se realizaba el 1 de enero.

Pinilla indicó que en la provincia de Los Santos hay muchas festividades durante todo el año, fiestas que duran muchos días y que coinciden con otros pueblos y conlleva un desgaste a la seguridad, pero han logrado unir fuerzas con la población.

Indicó que por gracia de Dios la ciudadanía se ha sumado a apoyar a la Policía Nacional y es por ello que la provincia santeña cuenta con pocos hechos delictivos.

Informó que este año la provincia de Los Santos hasta el momento sólo ha registrado dos casos de homicidios y  uno de ellos se logró conocer que no fue asesinado en Los Santos, sino en otra región del país y abandonado en el sector de Pedasí.

A pesar que hay muy pocos casos en la provincia santeña, la Policía regular se encuentra todas en las calles a fin de garantizar que no se  registren incidentes durante estas celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.