20 años por intentar meter droga a la Nueva Joya

20 años por intentar meter droga a la Nueva Joya

20 años por intentar meter droga a la Nueva Joya

Por: -

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, logró se condenara a los señores; Steffy Muentes y Luis Carlos Cárdenas a la pena de 20 años de prisión por la comisión del delito de traspaso de drogas agravado, en el centro penitenciario La Nueva Joya, ocurrido el 28 de febrero de 2020, y como pena accesoria 8 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal.

Este es la segunda vez que se realiza juicio oral en esta causa, debido a que la sentencia condenatoria N°223/TJ-J a 20 años de prisión emitida por los jueces del Tribunal el 7 de septiembre de 2022, se declaró penalmente responsables a las personas antes mencionadas, fue objeto de recurso de anulación propuesto por la defensa de ambos sentenciados.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, mediante sentencia No. 167TSA del 9 de noviembre de 2022, anuló sentencia No. 223/TJ-J y dispuso la realización de un nuevo juicio, obteniéndose la condena.

Todo ocurrió el 28 de febrero de 2020, en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, donde la señora Steffy Muentes en su condición de visitante, traspasó al privado de libertad Luis Carlos Cárdenas, un envoltorio contentivo de cocaína en la cantidad de 108.56 gramos”.

En otro hecho, A 60 meses de prisión fue condenado Dereck Mogoruza, por el delito de estafa agravada, esto a través de la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.

Además, al sentenciado se le impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por 36 meses, una vez cumplida la pena principal.

Los hechos de esta causa penal ocurrieron el 28 de marzo de 2022, en el Centro Comercial de Albrook Mall, cuando el sentenciado utilizando identidad y registros vehiculares falsos, engañó a la víctima vendiendo un automóvil por la suma de 4 mil balboas, sin ser el propietario del mismo, a través de las redes sociales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.