Sucesos

25 años de prisión para asesino de Amilcar

La lectura del fallo se registró hoy, en el Sistema Penal Acusatorio de Colón

Bill Axel Ramos Rivera, de 23 años, fue condenado por un tribunal de juicio de Colón a 25 años de prisión por los homicidios del exjugador de la selección de fútbol de Panamá,  Amílcar Henríquez y Delano Wilson, perpetrados el 15 de abril de 2017, en la barriada Nuevo Colón.
En la sala #6 del Sistema Penal Acusatorio de Colón, se encontraba Ramos, sentado en medio de las siete sillas ubicadas detrás de los pupitres de los abogados y de la Fiscalía, siempre tuvo la cabeza agachada en espera de la audiencia.
El hombre, quien vestía un suéter rojo, pantalón gris y unas chancletas con correas, fue sorprendido por una mujer quien al verlo de espalda se acercó, lo abrazó y le dio un beso en el cachete, la mujer parecía ser su madre.
Tras el beso, Ramos giró la cabeza y sin mostrar mayor afección, con un rostro frio solo miró hacia donde se encontraba la mujer sentada junto a otra acompañante, fueron cuestiones de segundos que observó hacia atrás.
Faltando pocos minutos para las 4:00 de la tarde, fueron ingresando las partes en el caso, entre ellos, los fiscales y los defensores públicos que representaron tanto a Bill Ramos, como a las cuatro mujeres que tambièn fueron procesadas y absueltas
El defensor de Ramos se acercó y lo saludó, pero Bill no alzaba la cabeza, tenía su mirada fija, como si estuviera pensativo, por lo que escuchaba lo que el abogado le habla, y en ocasiones solo se limitó a mover la cabeza en señal de afirmación.
Los tres magistrados del Tribunal de Juicio ingresaron a la sala y se pidió la presentación de las partes, entre esos del condenado, quien se paró y con voz poco entendible solo dijo “Buenas, Bill Ramos” y se sentó.

LEE TAMBIÉN: "Marshall" es trasladado a Punta Coco


La juez Luz María Polo empezó con la lectura de sentencia, un documento de al menos 10 o más páginas
Polo empezó sustentando la ponencia que tuvo el Ministerio Público en el Juicio, donde describió con detalles lo ocurrido entre las 5:30 a 6:30 de la tarde de aquel domingo de resurrección, cuando se dio el doble homicidio
La juez describió que en las investigaciones del Ministerio Público arrojaron que Bill y otras personas más pasaron desde un auto en marcha e hicieron las detonaciones contra un grupo de personas que se mantenían jugando barajas sobre la tapa de un taxi en Nuevo Colón.
Al llegar al sitio, Bill se bajó y empezó a realizar las detonaciones contra los hombres, donde murió Amílcar y Wilson
El carro que fue utilizado para cometer el hecho fue encontrado en la barriada Sagrada Resurrección, y al realizar allanamientos se encontraron varias municiones de armas de grueso calibre.
Cuando se desarrollaba esa diligencia a Bill Ramos se le encontró en el techo de la residencia donde fue encontrado el auto, y al ser divisado por los uniformados arrojó un arma de fuego e intento huir entre los techos de las demás casas, pero fue capturado.
El arma de fuego que se le encontró a Ramos, eran compatibles 15 de los 17 casquillos recolectados en la escena del crimen, además de una de las balas que se le extrajo a Delano Wilson.
Tras el allanamiento se detuvo a las cuatro mujeres, por supuestamente estar relacionadas, por lo que se les proceso de igual manera, por los supuestos delitos de asociación ilícita, portar armas de fuego, pero según la juez, las mismas no tenía conocimiento de las armas, por lo que fueron absuelta y dejadas en libertad.
Según la Fiscalía, Bill nunca se arrepintió del crimen, ni se declaró confeso, no colaboró por sus propios medios, sino que por estar detenido.
En cambio, el defensor alegó que Ramos si había colaborado, entregándose a las autoridades, así que solicitó que se le bajara las penas, porque su cliente no tenía antecedentes criminales, y era el que ayudaba a su mamá y a un hermano con discapacidad.
Ante esto la juez detalló que por unanimidad el tribunal encontró culpable a Bill Ramos, por el homicidio doloso agravado condenándolo a 25 años de prisión.
A las 4:55 p.m. terminó la lectura de sentencia. Bill Ramos se paró enfadado por la decisión y a pesar de tener grilletes en los pies, camino rápido, lo que provocó que el agente policial lo calmara, y solo dijo “ eso es mentira”.
Tras conocerse la condena dictada por el tribunal de juicio, Gixiani Peña, la esposa de Amílcar Henríquez, dijo no estar de acuerdo con esa condena, ya que el asesinó le quitó la vida a dos personas.
“Ya sea 25 ó 50 no me devolverá a Amílcar, pero es muy poco lo que tiene que pagar por dos homicidios”, dijo Peña.
En Nuevo Colón, el dolor de la perdida de Amílcar aún no ha sido superado, amistades y vecinos dicen que su recuerdo sigue vivo a pesar de que el próximo 15 de abril se cumplirán dos años de su lamentable muerte.
El eterno 21 quedará grabado por siempre, su humildad será difícil de olvidar, dijo uno de sus amigos.

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Mataron a un conductor y ahora enfrentarán hasta 25 años tras las rejas

Sucesos Se encienden las alarmas por incendio de embarcación cerca del Causeway

Nacional Jornadas sociales acercan los servicios del Estado a las comunidades vulnerables

Nacional Mulino busca más inversión estadounidense con proyectos de infraestructura

Nacional ‘PANA’ busca sumar 46 mil firmas para convertirse en partido político

Nacional A PRISIÓN POR EL MACHETAZO MORTAL A SU PAREJA

Nacional Roger Tejada, bajo la lupa por perjuicio de $116 mil en Bomberos

Nacional ¡La Contraloría aprieta! Secuestran bienes de Rojas Pardini

Sucesos Tres mujeres caen con 104 paquetes de presunta droga ocultos en un doble fondo

Nacional Matan a embarazada tras ataque a tiros en Santa Marta

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos ¡Lamentable! Muere adolescente arrollado en Dolega

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans