3 miembros de la secta serían imputados por homicidio

3 miembros de la secta serían imputados por homicidio

Por: Mayra Madrid Crítica -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmó la mañana de este viernes que tres adultos serán llevados ante un Juez de Garantías, tras el hallazgo de una osamenta en una fosa clandestina a orillas del río Chucará al norte de la Comarca Ngäbe-Buglé y que presuntamente corresponde a un morador de la Comunidad de Guayabal quien desapareció en octubre de 2019.

Se conoció que de las tres personas, todos masculinos que serán presentados en esta audiencia, dos de ellos se mantienen privados de libertad por los delitos de Abuso Sexual (violación) y maltrato al menor, mientras que una tercera persona por primera vez acudirá a una audiencia tras su aprehensión el pasado jueves en el sector de Llano Amador en Ñurüm.

Publicidad

Una fuente cercana al hecho señaló que la persona a quién se le ordenó la aprehensión y posterior captura no se trata del testigo que dio luces a las autoridades para la ubicación de la fosa clandestina donde se mantenían los restos óseos.

La audiencia se tiene prevista se realice este sábado y estará a cargo de la Fiscalía de Homicidios/Femicidios de la provincia de Chiriquí.

Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí, han iniciado una investigación formal en contra de cinco personas de 41, 38, 24, 18 y un menor de 17 años presuntos integrantes de una secta religiosa a quién se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra hasta ahora de cuatro menores entre las edades de 10 y 15 años, donde dos de las víctimas permanecen en una casa hogar en esta provincia.

Contenido Premium: 
0