30 años por crimen de profesora

Durante la lectura de la sentencia la juez de juicio, María De Los Ángeles, le informó al condenado que fue infractor del artículo 132A numerales 1 y 7 del Código Penal, donde se contempla la pena máxima de 30 años de prisión.
30 años por crimen de profesora

30 años por crimen de profesora

30 años por crimen de profesora

30 años por crimen de profesora

Por: José Vásquez / Web -

Una condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 10 años para no ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal, le fue impuesta en horas de la tarde de este martes, al profesor Roberto Moreno Grajales por el feminicidio de la docente Diosila Martínez Villareal.

Durante la lectura de la sentencia la juez de juicio, María De Los Ángeles, le informó al condenado que fue infractor del artículo 132A numerales 1 y 7 del Código Penal, donde se contempla la pena máxima de 30 años de prisión a quien comete el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio de forma dolosa.

La juez dijo que durante la audiencia de fondo se presentaron todos los elementos probatorios que lo establecen como responsable del femicidio de su expareja sentimental, la profesora Diosila Martínez Villareal.

Afirmó que se estableció que utilizando una pala, Moreno Grajales, causó un golpe contundente en la cara de Diosila Martínez Villareal, mismo que le causó varias fracturas en la cabeza y además se probó que también le ocasionó dos heridas en el costado con un arma punzón cortante el 11 de noviembre de 2016.

LEE TAMBIÉN: Suspenden nuevamente audiencia por homicidio de acordeonista

El Tribunal de juicio integrado por María De Los Ángeles, Rene shawer y Carmen Batista, también sustentó que posteriormente Moreno Grajales enterró el cuerpo de la docente en una finca propiedad de su madre, ubicada en la comunidad de Salitral, en el corregimiento de Santa Cruz, en el distrito de Renacimiento, donde fue ubicado en una fosa clandestina el 5 de diciembre del mismo año.

Una vez conocida la pena, el abogado Jorge Micolta, defensor del profesor Roberto Moreno Grajales, anunció a los jueces del Tribunal de Juicio que apelará la sentencia.

"Solo se tomó la prueba indiciaria que es válida, pero en ningún momento tomaron la prueba científica que demuestra que la profesora jamás estuvo en el vehículo de su cliente, tal como lo acreditaron los peritos del Instituto de Medicina Legal", afirmó Micolta.

Por su parte, Roberto Moreno Grajales, al momento de salir del Tribunal aseguró que se va a demostrar en otro escenario su inocencia.

El fiscal de Homicidio y Femicidio Humberto Rodríguez Batista y el acusador particular, Amilcar Fuentes, aseguraron estar satisfecho con la condena de 30 años impuesta a Roberto Moreno Grajales y aseguran no hay fundamentos que puedan contradecir la decisión del Tribunal de Juicio.

Los familiares de la docente asesinada aseguran que se hizo justicia terrenal por el horrendo homicidio y esperan que los 30 años impuestos le sirvan de ejemplo a otros hombres para que no cometan este tipo de homicidio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.