51 años de cárcel por asesinato de adolescente en Altos del Ángel

51 años de cárcel por asesinato de adolescente en Altos del Ángel

51 años de cárcel por asesinato de adolescente en Altos del Ángel

Por: Redacción Crítica -

En Audiencia de Lectura de Sentencia, Irving Alcides Peralta, de 40 años, Manuel Miranda, de 26 años y Ameth Sáenz Sparks, de 21 años, fueron condenados a 28, 13 y 10 años de prisión, respectivamente, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado, en perjuicio de Ezequiel Jiménez Checa, de 17 años, ocurrido en Altos del Ángel, Nuevo Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, el 15 de julio de 2018.

Aunado a ello, los Jueces Orlando Castrellón (presidente), Eyda Juárez e Iveth Francois, les impusieron a dos de los sancionados las penas accesorias de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 12 y 5 años, una vez cumplida la pena principal. En cuanto, al tercer sancionado se le impuso la pena accesoria de suspensión de la licencia de conducir por un periodo de 7 años una vez cumplida la pena principal.

En este caso, los Jueces sustentaron la condena, basándose en el desahogo probatorio de las pruebas (testimoniales, periciales y documentales). Luego de haberse emitido un veredicto de culpabilidad por un Tribunal de Jurado, en donde se logró comprobar la hipótesis presentada por el Ministerio Público, que estuvo representado por las Fiscales Jorge Fergunson y Cindy Jiménez.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 p.m., cuando a bordo de un vehículo taxi sedán los sentenciados llegaron al sector y dispararon contra la víctima hasta causarle la muerte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.