6 colombianos para la "chirola" por tráfico internacional de droga

La audiencia se celebró hoy, jueves, en la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón.
6 colombianos para la "chirola" por tráfico internacional de droga

6 colombianos para la "chirola" por tráfico internacional de droga

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El juez de Garantías de Colón ordenó hoy, jueves, la detención provisional a 6 colombianos por el delito de tráfico internacional de drogas, hecho registrado en una embarcación en la comunidad de Narganá, comarca Guna Yala.

LEE TAMBIEN: Le propinan una golpiza a dominicano para robarle

La audiencia se celebró hoy, jueves, en la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El Ministerio Público tendrá unos 6 meses para continuar con la investigación.

Confiscan media tonelada de drogas

Seis personas capturadas y 544 paquetes de drogas y otras sustancias fue el resultado de una operación antidrogas realizada por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en coordinación con el Ministerio Público, en momentos en que eran transportados en una lancha rápida en las costas de la Comarca Guna.

El operativo se realizó el pasado martes en las cercanías de la comunidad de Narganá. Los fronterizos lograron retener la embarcación de nombre Sin Afán II, procedente de Colombia.

Se procedió a coordinar con los funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, donde se logró confiscar el citado cargamento de drogas, además de ordenar la aprehensión de los seis tripulantes.

Sin embargo, en la revisión más profunda, los funcionarios judiciales confiscar también 12 envoltorios de forma cilíndrica con una hierba seca que se presume sea marihuana.

No todo terminó allí, ya que se hallaron 10 mil pastillas Zolpiden, la cual es una sustancia regulada usada para el insomnio.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes del citado despacho judicial para ser presentados antes un juez de garantías para la imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.