6 toneladas de droga fueron incautadas en Chiriquí en 2017

Sumado a la incautación de droga, también se logró la recuperación de 1.838.975 dólares en investigaciones por blanqueo de capitales.
Foto Ilustrativa

Foto Ilustrativa

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Unas 6 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, así como la imputación de cargos por tráfico de drogas a 79 hombres y 14 mujeres, entre nacionales y extranjeros, fueron logros de las autoridades judiciales de la provincia de Chiriquí en 2017, informó hoy una fuente oficial.

La fiscal antidrogas de Chiriquí, Ninfa González, destacó en un informe que en 2017 se realizaron 380 investigaciones que dieron como resultado la incautación de unas 6 toneladas de drogas, desglosadas en 5.672 paquetes de cocaína, 400 de marihuana y 31 de "crack".

LEE TAMBIEN: Detienen a ciudadana argentina por tráfico ilícito de migrantes

Añadió que sumado a la incautación de droga, también se logró la recuperación de 1.838.975 dólares en investigaciones por blanqueo de capitales.

González indicó que las costas de Chiriquí siguen siendo un punto muy utilizado para estos delitos, ya que los mayores decomisos se hicieron a través de estas vías en el Pacífico panameño.

La fiscal resaltó además que uno los puntos de importancia para las autoridades por la incidencia de casos, es el puesto de control de San Isidro en la frontera de Paso Canoas y el puesto de control de Guabalá, en la zona fronteriza con Costa Rica.

En cuanto a extranjeros vinculados con este delito, señaló que la mayoría son de nacionalidad colombiana y costarricense.

También detalló que durante 2017 se lograron 188 condenas por tráfico de drogas, de las cuales 181 se alcanzaron a través de acuerdos de pena y 7 mediante juicios orales, señala el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.