Abejas africanizadas matan a un hombre en Chiriquí

La víctima, quien fue identificada como Gertrudis Guerra Adames, se mantenía en el área del piñal, cuando fue atacado por múltiples abejas, cuyas picaduras le ocasionaron la muerte.
Se pudo conocer que la víctima residía en la comunidad de Veladero, Corregimiento de Chiriquí y laboraba en la finca donde se registró el incidente.  Foto: Mayra Madrid

Se pudo conocer que la víctima residía en la comunidad de Veladero, Corregimiento de Chiriquí y laboraba en la finca donde se registró el incidente. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Una hombre de 49 años murió la tarde de este domingo, luego de que fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas mientras realizaba labores en medio de una finca en el sector de Punta de Tierra, Chorcha, corregimiento de Chiriquí, distrito de David, provincia de Chiriquí.

Según el reporte de las autoridades del Cuerpo de Bomberos de David, quienes atendieron el llamado, la víctima quien fue identificada como Gertrudis Guerra Adames, se mantenía en el área del piñal, ubicada en medio de la finca en este sector, cuando fue atacado por múltiples abejas, las cuales le ocasionaron una gran cantidad de picaduras en su anatomía.

Una vez el personal llegó al lugar, confirmó lo sucedido y trasladó en una ambulancia de los Bomberos a este hombre hacia el Hospital Regional Rafael Hernández de David, donde fue atendido por el médico de turno, quien determinó el fallecimiento producto de las picaduras.

LEE TAMBIÉN: Refuerzan programas sociales en Altos de los Lagos y otras áreas de Colón

Se pudo conocer que la víctima residía en la comunidad de Veladero, Corregimiento de Chiriquí y laboraba en la finca donde se registró el incidente.

El Cuerpo de los Bomberos en la provincia de Chiriquí, recomendó precaución a la población ante los constantes llamados que reciben para atender este tipo de situaciones y que cuando observen estos enjambres no traten de destruirlos con las manos, ya que lo mejor es alejarse de ellos. Preferiblemente, una vez observan estos insectos, es mejor avisar a las unidades de los Bomberos para que sean ellos los que controlen la situación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.