Abogados se quejan por demora en copias del caso de Aira Guerra
Una nueva modalidad establecida por la nueva fiscal primera superior encargada, Betzaida Pitty, controla las copias del expediente que soliciten los abogados que representan a las partes
Una nueva modalidad establecida por la nueva fiscal primera superior encargada, Betzaida Pitty, controla las copias del expediente que soliciten los abogados que representan a las partes involucradas en el homicidio y robo en perjuicio de Aira Guerra.
El nuevo sistema establece que los abogados involucrados en el proceso como partes interesadas, tengan que enviar una resolución en la que solicitan las copias a la fiscal.
La fiscal Pitty tiene que darle el visto bueno a la solicitud para que los funcionarios puedan proceder a sacar las copias.
Durante toda la semana se han realizado peritajes a la computadora personal de Álvaro Samudio (detenido), que fue decomisada en su vivienda durante uno de los allanamientos realizados.
Además se tiene aún pendiente de culminar un allanamiento a la casa de Samudio, ubicada frente a los bomberos en David, donde se buscan nuevas evidencias y pruebas que permitan esclarecer el homicidio de la joven universitaria Aira Guerra.
Se espera que la próxima semana se puedan adelantar algunas pruebas que han sido solicitadas por la abogada querellante, Gisela Vega y el abogado José Caballero, defensor de Silverio Guerra.
Por el homicidio y robo en perjuicio de Aira Guadalupe Guerra están detenidos Rolando Samudio Candanedo (novio de Aira), Álvaro Samudio Contreras (exjefe de peritos y tío de Rolando), Silverio Guerra Zapata (propietario del vehículo donde encontraron ADN de la joven universitaria) y Edilberto Moreno (propietario de Sandi Autos, quien le vendió el carro a Zapata).