Sucesos - 06/6/25 - 10:03 AM

Abren investigación por incendiarismo tras disturbios en Arimae

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se reportaron tres agentes heridos y la quema de un rancho dentro de la comunidad.

 

Por: Redacción-Crítica -

La Fiscalía Regional de Darién ha iniciado una investigación de oficio por el presunto delito de incendiarismo, tras los hechos ocurridos ayer en la comunidad indígena de Arimae, durante una protesta en contra de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se reportaron tres agentes  heridos y la quema de un rancho dentro de la comunidad.

Según un comunicado emitido por Senafront, el incendio habría sido provocado por bombas molotov lanzadas por algunos manifestantes, lo cual puso en riesgo la vida de los residentes del área. La institución negó de forma categórica cualquier implicación en el uso de estos artefactos.

“El Servicio Nacional de Fronteras aclara que ni esta ni ninguna otra institución de seguridad utiliza bombas molotov en acciones de control del orden público. Rechazamos y desmentimos rotundamente esas afirmaciones”, señaló el comunicado.

La Fiscalía continúa recopilando pruebas y testimonios para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades penales.